gotcha1Entrevista a las Trabajadoras de la Empresa Tomada Franelas Gotcha, organizadas en el Sindicato de Trabajadores y trabajadoras de la confección de textiles similares y conexos del Edo Aragua  Sintracotex  e integrantes del FRETECO.Aragua 25 de septiembre de 2008.
gotcha2Freteco: ¿Camaradas que fue lo que las impulso a tomar la fábrica?


Trabajdoras de Gotcha: Fué tomada el lunes 22 de septiembre de 2008 como medida de acción definitiva ya que no es la primera vez que tomamos la empresa como medida de presión, frente a las arremetidas del Sr Wilson Balaguera patrono de la empresa. En el 2006 nos vimos en la necesidad de permanecer en las instalaciones de la empresa durante cuatro meses. Esto se debió a que como se sabe el problema de la fábrica Franelas Gotcha, es que tiene como normativa el cambio  denominación  cada 6 y hasta 3 meses desde el año 99 y por lo tanto las trabajadoras tienen que demostrar jurídicamente el fraude laboral o unidad económica.

Freteco: ¿Que ha violado el patrono para ustedes tomar esta decisión?


Trabajdoras de Gotcha:: Primeramente el hecho de cambio  denominación no es sino con el fin de evasión de impuesto y pago de beneficios a los trabajadores, tales como utilidades, vacaciones, bono alimenticios, fideicomiso y antiguedad. En el 2005 a raíz de la legalización del sindicato  fueron despedidas todas las trabajadoras por lo que se produjo una toma en el 2006. En junio del 2006 en vista de los tramites burocráticos para poder lograr una providencia administrativa de una de los tantos nombres de la empresa y posterior demanda de beneficios retenidos en tribunales laborales,tuvimos que suspender la toma  y llegar a un acuerdo con una de las empresas para retomar las actividades, pagos de salarios caídos, discusión de contrato y alguno que otro beneficio. Acuerdos que la empresa no cumplió en ningún momento. Se venció el proyecto de convención colectiva por lo que se tuvo que introducir un nuevo proyecto en el 2007, con el cual la empresa tampoco se ha querido sentar a discutir. Agotamos toda la vía conciliatoria , contrario a esto el patrono a remetido contra los trabajadores con despidos injustificados violando las tres inamovilidades por discusión de contrato, por decreto presidencial, y por la inamovilidad de los delegados de prevención de Imspsasel. Lo que nos obligo a retomar las acciones de lucha revolucionarias no por las reivindicaciones sino por el control total de la empresa ya que no queremos seguir siendo burlado y explotado por un patrono inconsciente.


Freteco:¿Que actitud tienen las trabajadoras de Goctha?


Trabajadoras de Gotcha::En vista de que hemos agotado todas las vías administrativa y conciliadora posible ,las trabajadoras de la Gotcha estamos clara ,que todas las injusticias y la explotación de los cuales somos víctimas no solo las trabajadoras de Gotcha sino la clase obrera mundial, sabemos que la única salida es la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción y como solución es la nacionalización de las empresas bajo control Obrero como única salida para la construcción del verdadero Socialismo Bolivariano.

Freteco:¿De donde han recibido apoyo y que petición tienen al Estado?


Trabajadoras de Gotcha:: Tenemos que reconocer la solidaridad del FRETECO a la Corriente Marxista Revolucionaria CMR, a las empresas recuperadas y tomadas como INAF, Transporte MDS, INVEVAL. Sindicato: Venirauto, Seravian, Iberia, Giralda, laboratorios Murfi. Y hacemos un llamado de apoyo a los demás  sindicatos de la  UNT Aragua  y demás UNT Unión nacional de Trabajadores  de Venezuela .


   Las trabajadoras de Gotcha le solicitamos la expropiación (declaración de utilidad pública al servicio de la nación del medio de producción) de las empresas ocupadas INAF, MDS y GOTCHA las cuales deben servir como ejemplo y modelo al resto de la clase trabajadora de Venezuela y el mundo, que esta claro con lo que quiere pero que lamentablemente no tiene un modelo ha seguir, porque los reformistas y burócratas se han dado a la tarea de trancar y frenar las luchas de los trabajadores como por ejemplo el caso Sidor donde el antiguo ministro del trabajo lo estaba frenando.


SI A LA EXPROPIACIÓN DE INAF, MDS, GOTCHA BAJO CONTROL OBRERO!!!!!!!! SI AL SOCIALISMO NO  AL CAPITALISMO!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism