Gobierno recupera empresa aluminios Rualca en Carabobo

rualca

Caracas- (Diario VEA) El mandatario venezolano Hugo Chávez Frías autorizó recursos destinados a pagar pasivos laborales a trabajadores de la empresa Ruedas de Aluminio C. A. Rualca, ubicada en el estado Carabobo, cuyos propietarios en 2002 se sumaron al paro sabotaje contra la economía que trajo terribles consecuencias a la nación. Dicha empresa posteriormente cerró dejando desamparados a sus empleados.

Tras un acercamiento con el presidente Chávez, los trabajadores (Cerca de 600) lograron que la empresa se recuperara a través de una alianza con el Estado venezolano, la vocación obrerista del Gobierno Bolivariano se puso de manifiesto una vez más y logró la recuperación de esta compañía, que pronto estará lista para la producción y comercialización. Cuenta ya con 117 toneladas de aluminio, más de 7 mil rines en proceso de entrega y más de tres mil 400 rines en inventario de productos terminados.

Rualca es una muestra del abrazo que el Gobierno siempre ha dado a los trabajadores y se suma a las tantas experiencias existentes de empresas recuperadas por sus obreros y que ahora trabajan de la mano con el Estado.

De esta manera los trabajadores junto al gobierno revolucionario del comandante presidente Chávez derriban las burdas maniobras de los empresarios de Ruedas de Aluminio C.A., -RUALCA-, quienes pretendían desconocer los pasivos laborales y las cuantiosas demandas que los trabajadores han interpuesto por el deterioro de su salud en muchos años de ser vicios a esta empresa.

Tambien es digno reconocer que gracias a la solidaridad y respaldo brindado a todos los trabajadores de RUALCA y a los compañeros dirigentes sindicales por parte de la Unión Nacional de Trabajadores UNT en el Estado Carabobo se logró la combativa decisión de defender la estabilidad laboral de más de 600 padres de familia.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism