El FRETECO visita la Embajada de Brasil en Venezuela en apoyo a los trabajadores de CIPLA.

El Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas Cogestionadas y Ocupadas- FRETECO- estuvo ayer (el Lunes 18) a las 3:00 p.m. en la Embajada de Brasil en Venezuela para entregar una carta con mas de 150 firmas en solidaridad con los trabajadores de CIPLA, recogidas en menos de dos días, al Embajador brasileño, João Carlos de Souza Gomes, con copia al Presidente Lula, a los ministros de su gobierno y a las direcciones tanto del PT como de la CUT. La coordinación del FRETECO, integrada por las fábricas GvisitafretecoembajadabrasilOTCHA (Maracay), INVEVAL (Carrizal) e INAF (Cagua), estuvo representada por: José Quintero y José Ramírez, miembros del Comité de Fábrica de INVEVAL, Richard López y Yajaira Soler, de la Fabrica INAF. EStos camaradas estuvieron acompañados acompañados por representantes de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) como José Antonio Hernández, la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” (Miguel Campos) y por un representante de los trabajadores de CIPLA en Venezuela, Wanderci Silva Bueno. Después de entrevistarse con Graciela Pereira, secretaria del embajador, los camaradas explicaron el contenido de la carta en la que se exigía: el fin de la intervención policial fascista, que la fábrica sea entregada de nuevo a los trabajadores, el cese de toda represión particular, la destitución inmediata del interventor impuesto y la reintegración de la Comisión de Fábrica como legítima representación de los trabajadores, toda vez que fue elegida por estos en la Asamblea de la Fábrica.

La delegación explicó también que los trabajadores de CIPLA son los responsables por el convenio con el gobierno de Venezuela para la construcción de una fábrica en Guacara (Estado Carabobo), PETROCASA, la cual producirá perfiles de PVC que serán utilizados en la construcción de viviendas en Venezuela.

Ese acuerdo entre CIPLA y el Gobierno del presidente Chávez es un paso importante en el camino hacia la resolución de los graves problemas de vivienda heredados de los gobiernos anteriores. Dicho acuerdo inauguró un intercambio directo entre los trabajadores en lucha por sus derechos en Brasil y el gobierno revolucionario bolivariano, demuestra el verdadero camino para la integración socialista entre los pueblos y al mismo tiempo demuestra que la solidaridad entre los trabajadores es la llave maestra para la resolución de sus problemas, en Brasil y en Venezuela.

Este convenio hoy está sendo violentamente truncado por la acción fascista de la Justicia brasilera y recibe la cobarde cobertura del gobierno de Lula. Si este acto sigue siendo mantenido por el gobierno Lula, consideraremos que estará pisoteada la solidaridad internacional entre los trabajadores, y más aún: Lula estará obstaculizando el pleno desarrollo del plan de viviendas que está aplicando el gobierno de Chávez en Venezuela. Continuaremos nuestra lucha, los trabajadores venezolanos organizados en FRETECO no tienen intereses distintos de los trabajadores de CIPLA: somos hermanos.

Cuando salíamos de la Embajada hicimos declaraciones a un reportero del diario brasilero Folha de São Paulo, Fabiano Maisonnave, que supo a través de la web APORREA que estaríamos en la Embajada y se dirigió hasta esta para acompañar e informar de nuestra lucha y del trabajo que estamos haciendo junto a FRETECO e al gobierno del Presidente Chávez.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CIPLA!
¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA, DE BRASIL Y DE TODO EL MUNDO!
¡EN BRASIL Y EN VENEZUELA DERROTAREMOS AL FASCISMO! 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism