Solidaridad con los trabajadores iraníes

¡Los trabajadores iraníes no están solos!

Para apoyar a los trabajadores y explotados (profesores, mujeres y estudiantes) de Irán contra los asaltos y ataques del régimen capitalista de Irán a sus derechos democráticos más básicos, nosotros, los firmantes de este escrito, anunciamos en voz alta y clara: “¡Los trabajadores iraníes no están solos!” Apoyamos la fundación de un amplio frente único de acción de trabajadores, estudiantes y mujeres para combatir unidos el sistema capitalista.
Apoyamos la declaración fundacional del Consejo de Cooperación de Organizaciones y Activistas Obreros con el objetivo de formar un amplio bloque de acción unido de los trabajadores.
Nuestro objetivo es apoyar a los trabajadores y explotados iraníes que son insultados, amenazados y asesinados por las fuerzas represivas del sistema capitalista. Exigimos el cumplimiento de los siguientes puntos:
• Garantía de todas las reivindicaciones de los trabajadores, incluido el derecho a huelga, creación de sus propias organizaciones obreras independientes, derecho a libertad de expresión y asamblea.
• Final de todos los ataques físicos, arrestos, asesinatos y torturas de trabajadores y explotados en las fábricas y zonas obreras.
• Liberación incondicional de todos los prisioneros políticos y retirada de todos los cargos contra Manssur Ossalou y todas las mujeres, profesores y estudiantes detenidos durante las recientes manifestaciones.
El 20 de marzo de 2007, dependiendo de nuestras fuerzas y recursos, plantearemos internacionalmente todas estas cuestiones que afectan a los trabajadores y explotados iraníes. En distintas formas como organizando piquetes fuera de las embajadas y consulados de la República Islámica de Irán (o en otros lugares adecuados), organizando reuniones para activistas locales, en la radio, televisión y entrevistas en agencias de noticias, recogiendo fondos para ayudar a los fondos de resistencia de los trabajadores, contactando con los sindicatos para conseguir apoyo y solidaridad. Nuestro objetivo será conseguir el máximo apoyo y solidaridad internacional para los trabajadores iraníes.

Amigos, trabajadores y compañeros:

Firmad esta petición y permitidnos empezar a organizar una campaña internacional de apoyo a los trabajadores y explotados iraníes.
Dejadnos transformar el 20 de marzo en un día de solidaridad con los trabajadores y explotados iraníes.
Dejadnos garantizar que la voz de los trabajadores y fuerzas progresistas del mundo se escucha en cada fábrica, barrio obrero y ciudad de Irán: “¡Los trabajadores iraníes no están solos!”

Coordinadores de la campaña:
Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes
Comités de Acción Obreros (Irán)
Corriente Marxista Internacional

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism