Sindicatos están preparados para contrarrestar acciones de grupos violentos y de patrones

(Caracas, 30 de mayo). Miembros de varios sindicatos de base afiliados a la UNT, pertenecientes al Colectivo Trabajadores en Revolución CTR, informaron que los sindicatos de todo el país están preparados ante las acciones de grupitos violentos y de cualquier patrono que intente sabotear. Luego del golpe de Estado de abril de 2.002 y el paro sabotaje petrolero, los trabajadores han tomado conciencia; durante estos años han aumentado la organización y la respuesta ante los que son sus luchas y sobre todo ante lo que tienen que hacer cuando fascistas o patronos inescrupulosos atentan contra nuestro país, así lo dieron a conocer Servando Carbone, Jorge Coronado, Tony Navas, José Antonio García y Alberto Rodríguez miembros de la UNT y del CTR durante el día de ayer a través de VIVE y Catia TV.

Denunciaron que desde Miami las señales digitales de radio www. Ruédalo, orvex, foristadigital, radionexx, resistenciaestuadiantil y caracasradiotv llaman a derrocar al presidente Chávez, desde estas señales se dan mensajes de odio y rabia contra el proceso revolucionario, se trazan las líneas tácticas para ejecutar guarimbas, transmitiendo a la vez mensajes de líderes de la oposición y de prófugos de la justicia como Carlos Ortega y Orlando Urdaneta quienes llaman a terminar con el “régimen dictatorial” y “autoritario” del presidente Chávez.

Informaron que el presidente de ORVEX (¿ ?), dió un ultimátum en el cual le dan al presidente de la República, 72 horas para que conceda nuevamente la concesión de RCTV, el cual que se cumplirá este jueves a las 8ºº pm de la noche, en cuyo caso de no atender a la demanda, se iniciará una insurrección popular.

Los dirigentes sindicales alertaron que ésto es una señal para intensificar acciones violentas de parte de estos grupos desestabilizadores, en busca de algún muerto. “Nuevamente los sectores fascistas de la oposición utilizan su base de operaciones y laboratorio de violencia en el norte”

Indicaron que los trabajadores están preparados y tienes sus planes para no permitir que ningún patrono intente sabotear y desestabilizar la actividad económica del país, “si apenas se asoma la intención de pretender parar una fabrica o empresa, los trabajadores la tomaremos y normalizaremos. Advertimos a los empresarios que saquen bien sus cuentas pa que no se equivoquen. Esta vez si las tomamos, no las devolvemos y serán del pueblo”.

Por último hicieron una llamado al pequeño grupo de estudiantes de las Universidades Privadas para que no se dejen utilizar por los grupos violentes que están en estas zonas pudientes de Caracas donde llevan a cabo sus protestas.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism