LOS OBREROS DE LA PLANTA DE RECICLAJE DE MERIDA EN LUCHA POR EL CONTROL OBRERO 

Desde sectores de la oposición y reformistas dentro del campo revolucionario se esta generando la matriz de opinión en contra del control obrero y de los Consejos de Fábrica. La responsabilidad de ese fracaso se esta poniendo sobre las espaldas de nosotros los trabajadores. Se dice que los trabajadores queremos convertirnos en empresarios de las empresas recuperadas y ocupadas y demás mentiras que el único fin que tienen es desprestigiar la idea de que los trabajadores podemos gestionar no tan solo las empresas si no el conjunto de la economía del país.

  Los trabajadores de las empresas ocupadas lo que hemos venido resaltado desde hace tiempo y así lo señalamos en las resoluciones del cuarto congreso de la CMR en INVEVAL fábrica bajo control obrero, es que lo que  esta fracasando es la cogestión con los empresarios, que  esta significando un engaño a los trabajadores y al Presidente Chávez en un intento desde los sectores burocráticos y reformistas de resucitar la idea  reformista de  la creación de expresas  mixtas entre empresarios, gobierno y trabajadores. 

 

  Esta idea de la colaboración con los capitalistas sólo puede llevar al desastre a la revolución. Loscapital capitalistas no tienen el más mínimo interés en desarrollar el país y han conducido al pueblo venezolano a la miseria. Los capitalistas son meros testaferros del imperialismo en su política de saqueo de Venezuela y de toda América Latina. Es necesario expropiarlos y que el gobierno y los trabajadores  tengan en sus manos las palancas básicas de la economía para ponerlas al servicio del pueblo y no de un puñado de empresarios parásitos que le chupan la sangre al pueblo trabajador. El sabotaje organizado ampliamente por los capitalistas y los sectores burocráticos dentro del aparato del estado lo estamos viendo actualmente con la planta de reciclaje ubicada en Puente Viejo, municipio Sucre.

 

  ¡conflicto_planta_de_tratamiento_de_desechos._mrida_2FUERA RICARDO VIELMA, SINCREBA Y TODOS LOS CAPITALISTAS DE VENEZUELA!

 

 Al igual que todos los patronos capitalistas, Ricardo Vielma ha explotado a los trabajadores hasta llenar sus bolsillos de dinero, pagando un salario miserable y amparado por la burocracia del estado Mérida. Las condiciones laborales eran de semiesclavitud hasta que los obreros de la planta dijeron basta, ocuparon la planta y la pusieron a producir bajo control obrero.  Sin embargo varios funcionarios reformistas se han puesto de manera insólita a favor del patrono como en el caso de Oswaldo Reques como defensor del Pueblo, que ha defendido en varias ocasiones a SINCREBA y ha tildado a la CORRIENTE MARXISTA REVOLUCIONARIA como agentes de la CIA.

 
LOS REFORMISTAS CULPAN A LA CLASE OBRERA DE SUS FRACASOS

 
 Así como los capitalistas Sosa Pietri antiguo propietario de CNV (hoy INVEVAL) Álvaro Pocaterra en Sanitarios Maracay,  y hoy Ricardo Vielma junto a Rubén Ávila sabotean ampliamente a la economía y descaradamente culpan a los trabajadores de todos sus fracasos. Sin embargo, los trabajadores están más organizados que nunca. Desde la  Corriente Marxista Revolucionaria planteamos que la mancomunidad de los cinco municipios (Libertador, Campo Elías, Sucre, Santos Marquina y Rangel) no den más concesiones a la burguesía para explotar a los trabajadores, que se mantenga la producción bajo control obrero por el Consejo de fábrica, que se pueda mantener el Sindicato como órgano de lucha y que además les den las condiciones mínimas para poder laborar.

 
LOS CAMARADAS DE URBASER DEBEN SUMARSE A NUESTRA LUCHA

 

 imag0014Estamos concientes de que el mayor apoyo que podemos obtener es de nuestra clase: la clase obrera. Al igual que nosotros, los trabajadores de URBASER están sindo explotados por esta empresa transnacional y la única forma de poder acabar con la explotación es extender el control obrero en esta empresa capitalista. Sabemos bien, que no es posible que la experiencia que tienen nuestros camaradas de la planta de reciclaje no podrá sobrevivir en un mar de capitalismo. Por eso, desde la CMR planteamos que se pueda extender la toma y ocupación de fábricas a nivel regional y nacional.

 

  POR UNA JORNADA NACIONAL DE TOMA Y OCUPACION DE FABRICAS, ¡LA UNT TIENE EL PODER PARA HACERLO!

 

 Desde la CMR también hemos planteado que las diferentes corrientes de la UNT tienen el poder para hacer una jornada nacional de toma y ocupación de fábricas y que los trabajadores tienen el poder de gestionarlas a través de los consejos de fábrica.

 El  sabotaje contra las empresas ocupadas por los trabajadores es un sabotaje al  desarrollo endógeno del país, pues se pone trabas a empresas bajo control obrero  que podrían resolver los problemas del conjunto de las comunidades. Los capitalistas son incapaces de hacer avanzar nuestro país, solo los trabajadores podemos rescatar la industria nacional y ponerla a funcionar. Por todo ello demandamos que se resuelva inmediatamente los problemas de esta empresa, se terminen las trabas burocráticas, la lentitud y la ineficacia para que los trabajadores puedan desarrollar la actividad productiva, política y social enmarcada dentro de las necesidades del conjunto del pueblo trabajador.

   Los trabajadores de fábricas ocupadas y recuperadas somos conscientes de que nuestra lucha es la lucha contra el capitalismo y por una Venezuela socialista en donde la clase trabajadora este al frente de esta revolución aliada con los campesinos y las comunidades. Hay que extender la toma y ocupación de fábricas por toda Venezuela y expropiar de un modo revolucionario, desde la base, a los capitalistas e implementar desde los obreros una economía socialista tal como esta propugnado el Presidente Chávez.

  Al mismo tiempo reclamamos al Gobierno Revolucionario, la nacionalización inmediata de todas las empresas ocupadas,  bajo control obrero, demandando su estatización completa, con el 100% de propiedad del estado y bajo control de los trabajadores en colaboración con las comunidades y el gobierno revolucionario, como único medio de implementar autenticas empresas socialistas en Venezuela y garantizar el desarrollo endógeno que propugna el Presidente Chávez.

  LOS CAMARADAS DE LA JUNTA DIRECTIVA EN CARACAS

 pic_5097

Los camaradas de la junta directiva del Sindicato han estado desde la ultima semana en Caracas explicando su situación, el porque han tomado la planta bajo control obrero y porque la quieren seguir manteniendo sin patrono. Ya han visitado varios medios de comunicación como: Vive TV, Catia TV, Ávila TV, Emisora Comunitaria Negro Primero y en los días que quedan van a visitar Radio Nacional de Venezuela, Agencia Bolivariana de Noticias, también plantean hacer una visita a VTV. 

 

 

asamblea_nacional_1Ayer estuvieron en la esquina de pajaritos donde están todas las oficinas de los diputados de la Asamblea Nacional para exponerle el caso al diputado Osman Carmona y plantearle que quieren seguir produciendo pero bajo control obrero, el diputado los atendió y dijo que iba a estudiar la situación.

VIDEO DE LOS CAMARADAS EN CARACAS:

http://video.google.es/videoplay?docid=4466641390452966513&hl=es

VIDEO DE LA LUCHA QUE HAN LIBRADO LOS CAMARADAS: 

 

http://www.youtube.com/watch?v=_RCrvQg6Gus&mode=related&search=

  http://www.youtube.com/watch?v=pStcTRfOKU8&mode=related&search=

 http://www.youtube.com/watch?v=l1M1pT1e-pc&mode=

related&search=Toma%20obrera%20sincreba%20merida%20ricardo%

20vielma%20Planta%20Desechos%20TVES%20Vive%20Tatuy%20tv

 

 

 

 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism