LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTINUA

Instalada mesa de diálogo con trabajadores de Sanitarios Maracays.m.leo

 

 

El conflicto de la empresa Sanitarios Maracay "pica y se extiende". Ayer, una vez más, se instaló la mesa de negociación con los trabajadores para la revisión del cálculo de las prestaciones sociales, ya que un gran porcentaje de la masa laboral no quedó satisfecho con lo previsto a cancelar de acuerdo a los años de servicio.

La mesa de negociación o diálogo se instaló a fin de llegar a la solución del conflicto que tiene paralizada a la empresa desde hace algunos meses, cuando el patrono se negó a continuar con la producción. El objetivo principal de estas reuniones es mantener la paz laboral y evitar manifestaciones conflictivas que contravengan el orden público en la ciudad.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social realizaron una inspección en la empresa para conocer la situación que se viene presentando desde el pasado año. El dirigente sindical Humberto López informó que después de tantas luchas y protestas, el Ministerio del Trabajo atendió este conflicto, solicitándole el cálculo de los pasivos laborales de los trabajadores.

Se cumplió con ese acuerdo donde cada trabajador entregó su cálculo para ser revisado y determinar la cifra definitiva que será entregada a cada uno de los obreros y empleados. Ayer se entregó la cifra de los pasivos laborales determinada por el Ministerio del Trabajo, lo que generó malestar en la masa laboral, por considerar los cálculos como injustos.

Exigieron que sean revisados, porque durante muchos años se violaron sus derechos reivindicativos. Uno de tantos casos fue el cálculo de un trabajar con 10 años de servicio en Sanitarios Maracay, para quien se acordó la cancelación de 9 millones de bolívares; a otro, con 3 años de trabajo, le cancelarán 2 millones de bolívares, entre otros.
  

 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism