Apoyo a los trabajadores

gravatar Empresa Fuller con jugosos contratos con el Estado despide a 300 trabajadores
Caracas- El consorcio de empresas Fuller, el cual mantiene importantes contratos para el mantenimiento y aseo de instituciones oficiales como Metro de Caracas, Electricidad de Caracas y Banco Central de Venezuela lanzó a la calle a cerca de 300 trabajadores en una arremetida contra la organización sindical y con la pretensión de desacatar el contrato colectivo cuya discusión se desarrolló recientemente, denunciaron miembros del Sindicato Unión Revolucionaria de Trabajadores- URT.

Zeila Rodríguez, secretaria de reclamos de URT informó que el atropello fue puesto en manos de las autoridades laborales de la república a los fines de hacer respetar los derechos de los trabajadores, en su mayoría mujeres madres de hogar.

Las empresas Fuller aplican presiones, amenazas y obligan al personal desvinculado a firmar la renuncia, incluso aún no les pagan sus prestaciones. Nosotros exigimos el inmediato reenganche a sus puestos y pago de los salarios caídos, esperamos que el gobierno y sus instituciones revisen a este consorcio contratista con instituciones oficiales la certificación de solvencia laboral, si no respetan las leyes no puede el estado darles más contrato a estos empresarios, señalaron.

Los sindicalistas solicitan al conjunto de organizaciones sociales de la revolución bolivariana, al sindicalismo que les brinden amplia solidaridad para impedir que los dueños capitalistas españoles se burlen de los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras.

Los despedidos son un importante grupo de señoras quienes ejercían labores de limpieza y mantenimiento, entre ellas algunas con antigüedad en sus puestos de trabajo por más de 15 años. Es una injusticia, por esto estaremos manifestando en las puertas de la compañía y en las puertas del ministerio del Trabajo en el Centro Simón Bolívar de Caracas hasta que logremos una solución favorable a este caso, señalaron.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism