mdre_pozoDel Zulia reportan el fracaso del NUDE a cargo de la gerencia del Complejo Criogénico de Occidente

Después del derrocamiento de Pérez Jiménez en 1958, en Venezuela se comenzó a dar un cambio revolucionario y político, basado en la justicia social, conformado por figuras políticas reconocidas. Pero el Imperialismo truncó toda esperanza, la intromisión del capital hizo que esa clase política derivara en una nueva burguesía.

Luego en 1998, roto el puntofijismo, con la victoria de Hugo Chávez, el pueblo se dio una nueva oportunidad, nueve años después, se observa como la corrupción, el arribismo y las viejas prácticas están en las alcaldías y las gobernaciones, en esos antros se instalaron elites de nuevo cuño, contrario a la propuesta revolucionaria y en detrimento de los movimientos sociales. Es hora que la expresión popular se afiance, en los consejos comunales, movimientos de obreros y estudiantes.

SISDEM: En la parada de Petrocedeño, a iniciarse pronto, se comienzan a detectar irregularidades. Se presume que sindicalistas, en nombre del proceso revolucionario,  pretenden imponer listas de cupos de empleos, saltando sobre el orden que establece el SISDEM, en tales prácticas hay concertación con un grupo de gerentes corporativos de esa planta y la CVP. Los cuerpos de seguridad del estado deben estar pendientes.

INTERVENCIÓN: Las comisiones de Asunto Social Integral y de Energía de la AN, en las figuras de los diputados Oswaldo Vera y Ángel Rodríguez, procederán a interpelar a un grupo de gerentes corporativos de Pdvsa, que han sido denunciados constantemente por los trabajadores, debido a las reiteradas violaciones de la LOT y a los DDHH, por parte de los corporativos. En la gerencia de Relaciones Laborales de Pdvsa Gas, encontrarán los casos más emblemáticos.

FELICITACIONES: Por iniciativa propia un grupo de trabajadores del comedor de la Refinería de Puerto la Cruz, están dando mantenimiento a las áreas de ornamento y jardinería alrededor del comedor. La labor es voluntaria y se realiza en tres horas a la semana.

RETROCESO: Escribe el camarada Elimer Urdaneta desde el Zulia, quien denuncia al gerente del Complejo Criogénico de Occidente, Ing. Héctor Vera, por engañar a las comunidades en torno al Núcleo de Desarrollo Endógeno, en los municipios Cabimas y Simón Bolívar de ese estado. El NUDE ha fracasado, las pocas empresas que allí trabajan no son cooperativas y no se toma en cuenta a la comunidad. Apenas han repartido algunas bolsas de comida o un juguete. La responsabilidad es de los técnicos de desarrollo endógeno en Pdvsa.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism