imag0036Los trabajadores de VENETUB (antigua SIDEROCA) han estado luchando permanentemente contra la burocracia que se ha burlado de ellos. Anteriormente llevaron una fuerte lucha contra el patrono capitalista. Después de dos años de la expropiación de la empresa, esta no ha producido nada.

 

Ha habido diferentes imag0033promesas por parte de las instituciones. Cuándo CORPOZULIA manifestó que no tenía la capacidad técnica para asumir la empresa la asumió PDVSA para la producción de tubos de interés nacional. A pesar de muchas promesas y de que ya se han cumplido todos los pasos (desde la expropiación) la fábrica no arranca.  Hoy en día SIDEROCA cuenta con 232 trabajadores que están en una cooperativa y miembros de la comunidad. Estos eran trabajadores de la fábrica.

 La camarada Maria Rivero dice que la planta ha sido desvalijada. Se han robado motores y la Guardia Nacional, que fue puesta para cuidar los equipos, fue la primera que empezó a robar los materiales. En día viernes 27 intentaron robar la fábrica  y murió un policía.

 La materia prima la reciben directamente de SIDOR. Sin embargo, si la burocracia del aparato de estado no esta interesada en defender los intereses de los trabajadores de SIDOR mucho menos lo van a hacer con los trabajadores de SIDEROCA.  

 imag0034 Los camaradas de SIDEROCA afirman que el proyecto tiene que ejecutarlo PDVSA que puede ir acondicionando la fábrica. Pero lo que ha hecho la burocracia enquistada en PDVSA es sabotear los intereses de los trabajadores. Hasta la fecha, SIDEROCA nunca ha trabajado con PDVSA. Y se siguen robando la maquinaria.

 Los trabajadores de SIDEROCA estuvieron cobrando hasta diciembre por parte de Ministerio del Trabajo, pero hasta la fecha no han cobrado ni un céntimo. PDVSA dijo que iba a cubrir los salarios pero desde diciembre no han cobrado nada.

 Lo único que piden los trabajadores de SIDEROCA es trabajar, que la fábrica vuelva a producir tubos, pero esto pasa por la nacionalización de SIDOR. Hacen un llamado para que PDVSA asuma su responsabilidad y para que el MILCO pueda poner la fábrica productiva.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism