Gran parte de la campaña electoral de los candidatos de la oposición, la paga una tendencia derechista y reaccionaria de gerentes infiltrada en Pdvsa, están descubiertos

 

Se abrió el debate en la industria petrolera, sin embargo no en las circunstancias deseadas, porque de este lado, con ética revolucionaria, dando la cara y con nombre y apellido, se asume la responsabilidad de lo que se cuestiona con suficiente razón, mientras de aquel, desde la gerencia de RRHH de Petrocedeño, trinchera de la derecha, dirigida por la tecnocracia, apelan al anonimato, la guerra sucia, el engaño y el reparto de panfletos propagandísticos, utilizando los recursos del pueblo para promover la confrontación y llegar hasta la amenaza de agresiones físicas.

Hay que dejar claro, el movimiento obrero no está contra Pdvsa, no la ataca, se trata de desenmascarar una tendencia aburguesada, que repite como loro el discurso del Presidente, pero no van a la práctica. El camarada Hugo Chávez emite la línea, el ministro la transmite, pero una buena parte de gerentes de primera y segunda línea de Pdvsa, la distrae, la distorsiona, la desvía y unos más descarados, la contradicen.

Es ese el asunto que lleva a criticar la falsa postura de algunos gerentes, que se pintan de rojo, hay razones suficientes para el reclamo. Esa tendencia está operando dentro de la industria con fines oscuros, por ejemplo, el caso de las irregularidades detectadas en fondos que desde una parte de Pdvsa se envían por convenios y contratos al entorno de Fundaudo y al Centro de Investigaciones Tecnológicas de Oriente (CITO).

Esas instancias contratan directamente con Pdvsa y al personal lo lanzan a la tercerización, además de que Fundaudo, un espacio conquistado por los opositores al proyecto bolivariano, sólo permite que entren a la industria, estudiantes y graduados de derecha. Con esos recursos se financia la oposición en Anzoátegui, o es que nadie se pregunta de dónde salen los recursos de los candidatos de la oposición, que tienen forrado al estado con propaganda electoral.

Pero no es todo, hay un entorno de Fundaudo que se da el lujo de tener bienes raíces –edificios completos- en Alemania y Lechería, avionetas y cualquier otra cantidad de recursos desviados, es tan fácil buscar los reportes de viajes en la Onidex, del personal de la UDO con constantes viajes a Alemania, allí están los nombres ¿Quiénes desde Pdvsa avalan esa situación? El factor de derecha enquistado en Pdvsa, está en labor contra el proceso del camarada Hugo Chávez. ¿Qué quieren esos gerentes, que el movimiento obrero se les arrodille, vaya a rendirles loas y aplausos por lo que hacen? Eso es lo que quieren, ensalzarse con la venia del trabajador y decir que son del proceso, cuando están trabajando para confrontarlo. Hay muchos casos, que se publicarán en próximas entregas, como parte del trabajo de contraloría social efectuado por Sinutrapetrol.

MOVILIZACIÓN: El próximo sábado 12 de abril se realizará una movilización, de parte de obreros dirigentes y directivos sindicales, con el propósito de establecer las bases de la participación de los trabajadores en el PSUV. Más información por el 0281 276-17-11 o en la sede de Sinutrapetrol en la antigua Casa del Soldador, en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona. Mientras que este sábado, se propondrán los nombres de los aspirantes a la dirección regional del PSUV, se espera que clase obrera sea tomada en cuenta en la postulación de los equipos.

 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism