"Se logró el mejor contrato colectivo en la historia de Sidor”

060702633001210117263iComo una victoria de la clase trabajadora calificó el directivo del sindicato siderúrgico “la emancipación contra el capitalismo salvaje y el neoliberalismo” que ha significado la recuperación de Sidor y la firma del contrato que los obliga a continuar siendo productivos. Al tiempo que informó que trabajadores de naciones latinoamericanas se han comunicado con Sutiss para hacer una lucha similar ante el maltrato surgido en otras transnacionales.

sidor2Caracas, 06 de mayo de 2008/ El presidente del sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), José “Acarigua” Rodríguez, señaló que los trabajadores de la Siderúrgica están de júbilo por la firma del contrato colectivo, el cual es “el mejor contrato colectivo en la historia de Sidor”, al tiempo que ratificó la intención de que Sidor continúe siendo “altamente productivo, pero con una razón social y humana".

"La clase trabajadora ha dado la batalla, la pelea y el combate para la liberación y quitarnos el yugo de encima, esta es una victoria de la clase trabajadora", dijo Rodríguez quien criticó el tipo de "capitalismo salvaje" que en Ternium Sidor se llevaba a cabo desde hace 10 años.

"Estamos planteando la emancipación contra el capitalismo salvaje y el neoliberalismo. Queremos dejar claro que en esa planta se produjeron tres huelgas generales y más de 500 paros, una situación terrible desde el punto de vista del maltrato, la clase trabajadora nos cansamos", enfatizó

Refirió que trabajadores de naciones latinoamericanas han entrado en comunicación con Sutiss para hacer una lucha similar ante el maltrato surgido en otras transnacionales, “trabajadores brasileños y mexicanos han entrado en contacto con nosotros (…) Luchamos duro contra un capitalismo salvaje en donde los dólares se iban para Luxemburgo, y no tenia nada que ver con el desarrollo del país", acotó el dirigente sindical.

Solicitó al primer mandatario nacional el pago del retroactivo antes del día viernes, con la finalidad de disponer de recursos para la celebración del día de las madres. “Acarigua” Rodríguez señaló que tienen 26 meses sin aumento salarial.

Ante esta solicitud, el Presidente de la Republica se comprometió a realizar el pago con retroactivo y sólo pidió “que hagamos el proceso administrativo, porque allí hay un asunto jurídico que todavía no tenemos el control, pero hay que buscar la manera", por lo que el primer mandatario, no descartó que se busque "un préstamo" para obtener el bono único retroactivo

Al reiterar que Sidor comienza a transformarse en una empresa socialista, y aclarar que no se trata de capitalismo de Estado, el presidente Chávez dijo estar consciente, que como consecuencia de esta decisión (la nacionalización), las utilidades de Sidor serán menores este año de lo que estaba estimado por la gerencia capitalista.

"Pero no me importa, porque nosotros no vemos esto con el lente del capitalismo, no se puede pretender que las empresas produzcan y produzcan a expensas del hambre y de la miseria del trabajador y de sus familias. El trabajador no puede terminar siendo un esclavo del trabajo, como decía Carlos Marx”. dijo.

Por ultimo, el Presidente señaló qu la moral de los trabajadores se ha disparado en Sidor y anunció que próximamente realizará un recorrido por las instalaciones de la siderúrgica.

MM/VTV

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism