Mérida:Dirigente sindical bolivariano es asesinado de tres disparos

El dirigente sindical bolivariano y miembro del Frente Bolivariano de la Construcción,  José Luís Romero Castillo  fue asesinado el pasado miércoles 1 de agosto, de tres disparos en el sector La Parroquia de esta ciudad. Según fuentes policiales al parecer  Castillo fue seguido desde tempranas horas de la mañana, desde su residencia,  por elementos, quienes aprovechando la soledad reinante en el lugar procedieron a interceptarlo, para luego dispararle en reiteradas oportunidades. El dirigente sindical bolivariano y miembro del Frente Bolivariano de la Construcción,  José Luís Romero Castillo  fue asesinado el pasado miércoles 1 de agosto, de tres disparos en el sector La Parroquia de esta ciudad. Según fuentes policiales al parecer  Castillo fue seguido desde tempranas horas de la mañana, desde su residencia,  por elementos, quienes aprovechando la soledad reinante en el lugar procedieron a interceptarlo, para luego dispararle en reiteradas oportunidades.

José Luís Romero Castillo, conocido dirigente de la construcción en Mérida, tenía 50 años de edad, trabajaba en su finca del municipio Tovar, tarea que acompañaba con su labor sindical.

Según testigos, al parecer había salido de su casa aproximadamente a las 7:30 am. rumbo a una panadería ubicada en el sector La Parroquia. Luego de conversar con algunos vecinos. Siguió su trayecto, sin  percatarse de que era seguido por unos extraños. Luego se escucharon varias detonaciones y los residentes observaron a una persona herida en el pavimento. Siendo auxiliada y trasladada hasta la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes.

Según los galenos de guardia, las múltiples heridas recibidas, localizadas en el pecho, parte posterior del cráneo y mano, además de la gravedad  que  presentaba el paciente, hizo que los esfuerzos de los especialistas fueran en vano. 

Según publica el diario merideño "Frontera" en su página de sucesos, edición del jueves 2 de agosto 2007, “el comisario Franklin Zambrano, director del CICPC – Mérida, se refirió que según las investigaciones preeliminares de este caso, indican que el crimen del ciudadano podría estar relacionado con el sicariato, posiblemente motivada por venganza a su labor como dirigente sindical”.

“Además el comisario del CICPC, indicó que recientemente el referido ciudadano había sido víctima de la quema de un vehículo de su propiedad; él había realizado varias denuncias…”

Grupos violentos en Mérida

Debemos recordar que durante el mes de enero del año en curso, en el marco del Primer Encuentro por la Unidad Socialista efectuado en la ciudad de Mérida. Orlando Chirinos, dirigente sindical de la Unión Nacional de Trabajadores UNT y la Corriente Clasista Revolucionaria (CCURA). Hizo serios señalamientos ante los participantes en el encuentro, entorno a la situación de inseguridad y violencia  reinante en el estado.

Chirinos, se refería a la actuación de bandas armadas, quienes amenazaban a líderes y grupos de trabadores  bolivarianos y revolucionarios merideños. En esa ocasión un grupo armado intentó tomar las instalaciones en donde se desarrollaba el evento ideológico, con la finalidad de agredir al conocido  líder  de la UNT. Situación que no puedo consumarse por la solidaridad prestada por los frentes de trabajadores bolivarianos.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism