Trabajadores de CVG-Venalum con SIDOR Renacionalizada

sidor2Los trabajadores de CVG-Venalum felicitamos y apoyamos la decisión del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, de renacionalizar SIDOR. Una vez más, demuestra su compromiso de vida con el pueblo venezolano, al decidir históricamente la nacionalización de empresas estratégicas para el país, como la Siderúrgica del Orinoco.
 
 

Acompañamos también, a los trabajadores sidoristas en su júbilo por las batallas ganadas hasta ahora, y reivindicamos con ello la lucha sindical sustantiva, asociada a la liberación del trabajador de la explotación del capital y a la reconquista del espacio de trabajo como riqueza del Estado Venezolano.
De esta manera, se marca un nuevo hito en la construcción del socialismo bolivariano, garantizando mayor soberanía para nuestro país. Para nosotros, este hecho puede constituir el inicio de la aplicación de las “tres R” en el manejo de las empresas básicas de Guayana. Siendo Sidor el caso más dantesco en materia de tercerización, creemos, que con la voluntad política del Presidente Chávez, y a partir de su pronunciamiento en torno a la tercerización del trabajo, se revisará la situación de desigualdad que padecen los trabajadores que permanecen en esta condición.

Igualmente, importantes logros obtenidos en empresas como Venalum, que están trabajando por su transformación a empresa socialista, se ven potenciados en la posibilidad de continuar dando pasos ciertos hacia la socialización de las riquezas en el seno del pueblo, nos referimos, a que siendo los recursos naturales de todos los venezolanos, los diferentes espacios organizativos de las comunidades, deben recibir los aportes de las empresas en función de cubrir necesidades a partir de proyectos de desarrollo endógeno.

Queremos hacer notar, que consideramos que las dediciones del Presidente en torno a la empresa Láctea, las posiciones asumidas sobre la tercerización, los consejos de fabricas, y hoy por hoy la resolución sobre SIDOR, son todos elementos que nos llevan hacia la profundización de nuestro proceso de cambio.
Los trabajadores de Venalum nos hacemos eco de los cambios impulsados por el Comandante de nuestra revolución, por lo que seguiremos trabajando, en y desde, la verdadera unión fabrica-pueblo que garantice que la fábrica o empresa estatal sea verdaderamente de todos los venezolanos.

Control Obrero Venalum
Grupo de brigadistas de “Moral y Luces” CVG-Venalum

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism