Solidaridad nacional e internacional con los trabajadores de las empresas ocupadas y en cogestión de Venezuela - Resolución de apoyo

Muestra tu apoyo a la lucha bajándote el modelo de resolución y enviándolo a las direcciones indicadas: Asamblea Nacional, Ministerio de Industria Ligera y Comercio y Presidencia de la República.

Enviar e-mail con la resolución al Presidente de la Asamblea Nacional:
Nicolás Maduro Moros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con copia a:
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo Rafael Chávez Frías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ministro de Industrias Ligeras y Comercio:
Maria Cristina Iglesias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Resolución de solidaridad con la lucha de los Trabajadores de empresas tomadas y en cogestión.

La ...............................................................................................................reunida el día ............ en .......................aprueba esta resolución de apoyo y solidaridad, con los reclamos de los trabajadores revolucionarios de las empresas tomadas y en cogestión . Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional a que atienda a estos reclamos que son pasos necesarios en la idea que ha planteado el Presidente Chávez de dar poder al pueblo e implementar el desarrollo endógeno rumbo al socialismo en Venezuela.

Como también ha planteado el Presidente, la Segunda batalla de Santa Inés por los diez millones de votos y para defender el proceso revolucionario de la nueva campaña desestabilizadora y saboteadora del imperialismo tiene que ser también la batalla por resolver todas las fallas y problemas que todavía sufre el pueblo venezolano como consecuencia de la opresión imperialista y capitalista que intentamos erradicar definitivamente.

Por todo ello, nos ponemos a la orden para esta Segunda Batalla de Santa Inés, llamamos a todo el pueblo venezolano y al gobierno revolucionario a redoblar el paso en el camino hacia el socialismo y pensamos que un primer paso en esa dirección sería apoyar las siguientes reivindicaciones presentadas por los trabajadores de distintas empresas ocupadas o en cogestión.

Reivindicaciones del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Tomadas.

- INVETEX: No a la cogestión entre el estado venezolano y Miskin. Esto es un engaño a los trabajadores , al pueblo y al Presidente Chávez. El empresario no tiene ningún interés en hacer funcionar la empresa , y esta saboteando continuamente su puesta en funcionamiento, para forzar al estado venezolano a comprársela y embolsarse un beneficio por unas instalaciones que tenia completamente abandonadas. Sólo los trabajadores y las comunidades tienen interés en ponerla en funcionar en beneficio de todos Es necesario que sea declarada de utilidad pública por la asamblea nacional , expropiada sin indemnización y puesta bajo el control directo de los trabajadores.

- SEL-FEX: el empresario no tiene ningún interés en poner en funcionamiento la empresa , y esta buscando dividir a la plantilla respecto al pago de prestaciones. Trata de engañar a las trabajadoras. No hay ninguna justificación para que se destruyan 240 puestos de trabajo. La asamblea nacional debe declarar la empresa de utilidad pública , expropiarla sin indemnización y que pase a control directo de los trabajadores.

- INVEPAL. La asamblea de trabajadores es plenamente soberana para elegir y revocar a los miembros de cualquier instancia directiva. En ese sentido la terna de trabajadores que forma parte de la directiva debe ser elegida y revocable por los propios trabajadores , incluido el Presidente de la empresa.

- Reintegrar a sus puestos de trabajo a los trabajadores de INVEPAL Maracay , en condición de integrantes de COVINPA.

- GOTCHA , declaración de utilidad pública por la Asamblea Nacional, su expropiación posterior y puesta bajo control de sus trabajadores.



En ...............................a .......de.........................de 2006.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism