Reseña de la problematica de las trabajadoras de GOTCHA

gotchaLas camaradas de GOTCHA denuncian las actividades del patrono Wilson Balaguera y como engaña para explotar a las trabajadoras

En años pasados(1993-2007)la fabrica de franelas gotcha,nunca tuvo nominacion fija ya que su propietario el señor:Wilson Balaguera v-13355820 tiene como normativa en cambio del nombre de la empresa regularmente (normalmente cada 3 meses).


Debido a esta irregularidad los trabajadores no tenian conocimiento para que empresa laboraban. En 1997 en sr Wilson Balaguera a espalda de los trabajadores (especificamente las costureras)constituye una asociacion civil sin fines de lucro,significando esto, la eliminacion de nuestro beneficio, evacion de impuesto con el estado venezolano y algo muy importante nuestras cotizaciones en el IVSS.


Es por ello que los trabajadores en el año 2005, lograron organizarse sindicalmente (luego de muchos intentos y despidos); por medio del cual se nos hizo posible localizar un gran numero de registros mercantiles pertenecientes a dicha marca y a al mismo dueño: sr BALAGUERA (más aun faltan algunos). Donde se pueden apreciar la habilidad de este patrono y sus abogados para evadir los beneficios de los trabajadores, tanto así que no se puede demostrar la unidad económica, debido a tantas trampas bien elaboradas de manera que es dificil más no imposible demostrar el fraude laboral cometido contra las trabajadoras del grupo de empresas Gotcha desde el año 1997. Estos son algunos de los nombres de las empresas del sr:BALAGUERA, el cual se escuda y se aprovecha de trabajadores, igualmente explotados y utilizados como testaferros y titeres de este señor:

*Industrias Incal C.A

*Sergepainca C.A

*Serneinca C.A

*Servicios Las Carolinas.

*Comercializadora Fisher.

*Comercializadora Virmo.

*American Mill's.

*Boston Knits.

*C.ts. Servicios C.A

*American Textiles servicos C.A entre otros.

Hace 2 años hemos llevado una serie de procedimientos en la inspectoria del trabajo (Procuraduria) los cuales nos hizo posible obtener providencia administrativa, el cual nos acredita como trabajadoras de una de tantas empresas y actualmente tenemos introducidas demandas en los tribunales laborales de aragua para demostrar dicho fraude. Hemos llevado una larga lucha de paros y huelgas pero gracias a dios y a nuestro empeño y unidad seguiremos con la meta trazada hasta que los resultados sean  satisfactorios para nosotras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism