CONTROL OBRERO EN TV ULA

pancarta_pCARTA DE LOS TRABAJADORES DE TV ULA A LAS CORRIENTES SINDICALES

 

 

 

 

 

personal_p Mérida, 12 de Noviembre de 2007

Sres

Colectivo Trabajadores en Revolución
Autonomía Sindical
Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma
Reciban un saludo clasista a nombre de los sindicatos bolivarianos Sintratvula y Sibtravim. Ambos sindicatos hemos participado a partir del día 30 de Octubre de la toma de las instalaciones del canal TV ULA, exigiendo que pase a control obrero. Los antecedentes de la relación laboral de los vigilantes y trabajadores del canal con el patrono están llenos de irregularidades y abusos, entre ellos el hecho de que los trabajadores del canal estaban siendo sometidos a despidos indirectos, no gozaban del Seguro Social obligatorio, así como otros beneficios establecidos por la Ley; asimismo, los vigilantes de este sindicato habían sufrido despidos injustificados, y pese a la orden de reenganche emitida por la inspectoría del trabajo, las autoridades universitarias se niegan a cumplir con dicha resolución. Las reseñas que anexamos dan cuenta de los abusos patronales cometidos en contra de nosotros.
La decisión que hemos tomado es la de ocupar las instalaciones y exigir que los bienes y equipos de TV ULA adquiridos con recursos del Estado, así como la sede, propiedad de Fogade, pasen a la administración directa de los trabajadores, convirtiéndose este medio en una televisora al servicio de la clase obrera, un canal alternativo y democrático que se diferencie radicalmente del uso politiquero que le daban las autoridades de la ULA desde su posición ultraderechista.
En la lucha que hemos emprendido en este sentido, necesitamos lograr que se manifieste la voluntad política de las autoridades del Minci y Conatel, para que el Estado se reapropie de su inversión y formalice el control obrero del canal. Para ello, solicitamos respetuosamente la solidaridad de clase de las principales corrientes sindicales de la UNT, invitándoles a pronunciarse acerca de nuestra reivindicación del control obrero, y dar su apoyo públicamente a esta lucha de los trabajadores.
Nos despedimos con un saludo socialista y revolucionario,
Benjamín Ramírez   
Sintratvula
04168777696
Juan Carlos Acosta
Sibtravim
04141297652

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism