Chávez anuncia creación de empresa para fortalecer soberanía alimentaria de Venezuela

chavoEl mandatario venezolano dijo que “revolución está obligada” a mantener y ampliar los espacios alcanzados, por lo que llamó a reforzar las estrategias políticas y trabajar con mayor eficacia, para obtener “el éxito” en las elecciones regionales y municipales de 2008.

Como parte de su anunciada política para 2008 de Revisión, Rectificación y Reimpulso, conocida como las “3R”, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a reforzar la lucha contra los principales problemas de los venezolanos, entre ellos el desabastecimiento que existe de algunos rubros alimenticios, para lo que anunció la creación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Durante su programa dominical Aló Presidente, el primero de 2008, Chávez explicó que PDVAL nacerá de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con lo que se busca reforzar el rol social de la petrolera y asegurar el abastecimiento de alimentos.

PDVAL fue ideada como un nuevo instrumento para reforzar la soberanía alimentaria del país, por lo que entre sus funciones estará la producción y distribución de alimentos, en conjunto con Mercado de Alimentación (Mercal), que es una de las misiones sociales del Gobierno venezolano, creada en 2003.

Además de la soberanía alimentaria, el jefe de Estado venezolano indicó que en 2008 también debe reforzarse la lucha revolucionaria contra la inflación, la inseguridad personal y la corrupción, los cuales catalogó como los principales problemas que afectan a los venezolanos.

"Hay que acelerar la solución a los distintos problemas concretos" de los venezolanos, "tenemos que derrotar al hampa desbordada, los problemas de desabastecimiento" de alimentos básicos, destacó.

De igual forma y reiterando la importancia de guiar a Venezuela hacia un sistema socialista, como "único camino a la paz", el mandatario propuso reactivar los Cinco Motores Constituyentes: Ley Habilitante, Reforma Constitucional, Moral y Luces, Nueva Geometría del Poder y Explosión del Poder Popular.

Estos Cinco Motores Constituyentes fueron propuestos por Chávez, luego de su reelección en 2006, como líneas transformadoras del Proyecto Nacional Simón Bolívar en lo político, social, económico, militar, territorial, internacional y ético.

Insistió en que la revolución socialista respeta la propiedad privada y llamó a todos los sectores del país a unirse a ese proyecto, donde "caben todos: Los empresarios, las clases medias, los movimientos sociales".

De cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se celebrarán a finales de 2008, Hugo Chávez llamó a todos los militantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo revolucionario, a trabajar con mayor eficiencia para lograr el éxito en los comicios. "La revolución está obligada no sólo a mantener los espacios alcanzados sino a ampliarlos", aseveró el gobernante.

Tomado de: 

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/22807

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism