Israel destruye la sede de la Federación General de Sindicatos de Palestina

palestina_tank_ilFranja de Gaza - Dos aviones de combate israelies  F-16 (americanos), lanzaron todos los misiles que cargaban hasta reducir a escombros la sede de la Federacion General Palestina de Sindicatos de cinco pisos (PGFTU).


La Union (de Sindicatos), establecida en 1965, es una de las pioneras del Movimiento pidiendo un Boicot Internacional a Israel, y la imposicion de sanciones hasta que Israel cumpla sus obligaciones sobre las resoluciones de la ONU, las fronteras, y el Derecho de los refugiados palestinos a regresar a su Patria.

Tras el bombardeo el pasado jueves, los miembros de la Union de Sindicatos han reanudado su labor desde una tienda de campaña, la recoleccion de papeles y archivos de lo que podian rescatar de los escombros.

"La ocupacion no necesita ninguna justificacion para cometer crimenes contra los palestinos", dijo a IPS Nabil Al-Mabhouh, jefe de la Federacion General Palestina de Sindicatos en Gaza. Pero al parecer, el edificio habia sido blanco debido a que "estamos en PGFTU que estan apoyando los Derechos de decenas de miles de trabajadores palestinos."

Mabhouh dice que la suya no es una organizacion de militantes, sino que se "basa en los derechos de una organizacion abierta a todas las personas de diferentes afiliaciones politicas y lugares. Tenemos relaciones con muchos Sindicatos Internacionales". H
abia llegado dinero de Noruega al edificio, dijo, .

"La orientacion por una organizacion civil, muestra como es barbara y atroz la ocupacion israeli", dijo. "No estamos lanzando cohetes; somos un sindicato de trabajadores de construccion y nada justifica".

La construccion, dijo, se ha utilizado para ofrecer servicios de salud a decenas de miles de trabajadores y sus familias, a traves de un Sindicato de Trabajadores con seguro de salud.

"Condenamos energicamente este crimen que tiene como objetivo romper la unidad de los trabajadores palestinos, y hacemos una convocatoria a todos los Sindicatos del mundo para que se pongan de nuestro lado y proteger a los trabajadores palestinos de ese tipo de practicas delictivas."

Como siempre con estos atentados, las casas de los vecinos resultaron dañadas en el ataque.

Los funcionarios palestinos estiman que Israel utilizo una tonelada de misiles sobre esta alta densidad de poblacion civil de la zona, lo que explica los enormes daños a cientos de viviendas de los  alrededores.

Las perdidas son significativas: ademas de los muertos y mas de 37 heridos, en su mayoria mujeres y niños, algunos de ellos en estado grave en el hospital de Shifa, ha habido considerables daños a la estructura de las casas circundantes. Innumerables ventanas y puertas fueron arrancadas, y los daños a la carga del peso estructural significa que la reconstruccion de los muros sera necesaria -
Si el objetivo de Israel era tambien aterrorizar a la poblacion civil, funciono.

Una joven madre dijo que ella estaba durmiendo cuando comenzo el bombardeo, que se desperto cuando comenzo a sacudir todo el edificio. Sus cinco hijos continuaron gritando toda la noche, rogando a los padres que los ocultaran en algun lugar seguro.

Ella dijo que no puede reemplazar las ventanas. "No podemos permitirnos el lujo de comprar incluso nylon (para cubrir las ventanas)", su marido añadio que no habia trabajado durante los
ultimos dos años. Solo podemos permitirnos nada mas que la alimentacion.

La explosion dejo a toda la zona en la oscuridad, los cables de electricidad se cortaron. Tambien causo escasez de agua despues de que tanques de agua fueron alcanzados por la metralla y comenzo la fuga. Dias despues, y aun no hay agua corriente en los hogares.

El coche de Abu Eidah resulto
dañado por la caida de escombros, al igual que la mayoria de sus muebles y bienes. Pero por lo menos la familia sobrevivieron al bombardeo para contar la historia.

Abu Eidah esta buscando desesperadamente otra casa. Otro ataque aereo en el barrio, y los pisos se pueden derrumbar. Un familiar ha ofrecido Abu Eidah un apartamento para el y su familia ahora tienen donde pasar.

El numero de familias sin hogar se ha incrementado a lo largo de Gaza, al igual que la demanda de apartamentos de alquiler.


Nota de la webmaster: Mohammed esta hoy en grave peligro. Por favor, oren por el.


Para conectarse con la Federacion Palestina de Sindicatos, solicitar su direccion de e-mail en la webb de: (por favor solicitarlo en ingles)

  http://rafah.virtualactivism.net/about/messages1.htm

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism