gotcha1Entrevista a las Trabajadoras de la Empresa Tomada Franelas Gotcha, organizadas en el Sindicato de Trabajadores y trabajadoras de la confección de textiles similares y conexos del Edo Aragua  Sintracotex  e integrantes del FRETECO.Aragua 25 de septiembre de 2008.

Leer más: Las...

Una experiencia de control obrero en Brasil  

porton_de_la_empresa_ocupada_cipla_joanville_brasil

 

Durante estas elecciones del 20 de abril (*), tuvimos la oportunidad de contar con un representante del Movimiento de Fábricas Ocupadas de Brasil, Alexandre Mandl, quien nos explicó el fundamento y la historia de la lucha de las fábricas que están bajo control de los trabajadores.

Leer más: ...

EL DERECHO A LA DIGNIDAD Y A LA JUSTICIA ES INVEVAL.

El día 9 de diciembre de 2005, día en el que se inicio la recuperación de la empresa Inveval bajo Control Obrero, se implantó como política revolucionaria la reducción de la jornada Laboral de 8 horas a 7 horas dándole oportunidad a los trabajadores de poder iniciar y proseguir estudios en los distintos niveles de la educación básica, media, diversificada y superior a través de las diferentes misiones educativas que ha adelantado el gobierno revolucionario del presidente Chávez.

Leer más: LOS...

Serge Goulart, Coordinador Nacional del Movimiento de Fábricas Ocupadas en Brasil

Brasil es el país más extenso de América del Sur y una de las naciones con mayores perspectivas de desarrollo en el continente. Su economía es de gran importancia en América Latina y el mundo, y está basada en: la agricultura, la ganadería, la minería y la industria; pero a pesar de todo esto aún existe una marcada línea que separa a los ricos de los pobres. Hasta ahora los cambios en Brasil no han sido como todos esperaban, los pobres siguen teniendo las mismas dificultades, y el panorama -para muchos- no es nada alentador.

Leer más: “No...

Trabajador Presidente de Inveval
Empresa expropiada bajo control obrero
y miembro de la coordinación de FRETECO

“Los Estatutos de Las Nuevas Empresas Socialistas deben garantizar
que la propiedad sea 100% del estado , y el control de los trabajadores”

Leer más: ...

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism