LOS AVANCES DEL CONTROL OBRERO EN INVEVAL: ENTREVISTAS A TRABAJADORES

EL DERECHO A LA DIGNIDAD Y A LA JUSTICIA ES INVEVAL.

El día 9 de diciembre de 2005, día en el que se inicio la recuperación de la empresa Inveval bajo Control Obrero, se implantó como política revolucionaria la reducción de la jornada Laboral de 8 horas a 7 horas dándole oportunidad a los trabajadores de poder iniciar y proseguir estudios en los distintos niveles de la educación básica, media, diversificada y superior a través de las diferentes misiones educativas que ha adelantado el gobierno revolucionario del presidente Chávez.

El día 9 de diciembre de 2005, día en el que se inicio la recuperación de la empresa Inveval bajo Control Obrero, se implantó como política revolucionaria la reducción de la jornada Laboral de 8 horas a 7 horas dándole oportunidad a los trabajadores de poder iniciar y proseguir estudios en los distintos niveles de la educación básica, media, diversificada y superior a través de las diferentes misiones educativas que ha adelantado el gobierno revolucionario del presidente Chávez. Los trabajadores de Inveval este año queremos mostrar logros por los diferentes medios que nos es posible transmitir, las diferentes experiencias y vivencias usando como herramienta varias entrevistas a distintos camaradas que se encuentran cursando estudios en la Unefa, Cultca, misiones como: Sucre, Rivas, Robinsón I y II y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero UBT “JR”, funcionando dentro de los espacios de Inveval aperturado no solamente para los trabajadores sino también para los habitantes residente de las comunidades vecinas .

Se realizaron varias entrevistas para mostrar la realidad de la empresa en materia educativa.

Impresiones de Crisanto Albarran trabajador de Inveval graduado de la misión robinsón Inveval estudiante de la UBT JR: “la UBT nos abre los ojos, yo no había tenido acceso a la educación de hace años. Desde los 11 años no había podido estudiar. Fui liberado por las misiones, antes hacia el intento pero no estaba motivado. No tengamos pena de estudiar, los estudios no tienen edad. Quiero decir un poema que escribí: “Como fue? No se decirte, Como fue? No se decirte que paso, pero de ti me enamore, porque fue una luz que ilumino mi ser, ósea, que esto lo que quiere decir fue que yo me enamore de las misiones”.”

Impresiones de Ana María Rodríguez Trabajadora de Inveval: “Estoy contenta por la creación de la UBT JR en Inveval donde el Currículo de formación ha sido elaborado por los trabajadores, actualmente estamos recibiendo clases de Gestión Socialista con el profesor Fernando Reyes. Estamos obteniendo por medio de estas clases los conocimientos que nos van ayudar a llevar un mejor desempeño en la gestión de la empresa. Queremos que esta universidad nos ayude junto con los conocimientos que tenemos nosotros, lograr a corto plazo la carrera de Ingenieros en Producción mención Válvulas petroleras y en conjunto con los conocimientos socio-políticos para así enfrentar los diferentes cambios políticos acelerados de la nación”.

Impresiones de la Profesora Rosaura Acosta Coordinadora de la Misión Robinsón: “Es grato poder manifestar nuestro agrado ya que en tres años en el municipio y durante todo este tiempo no habíamos logrado una sede donde ubicar la 1era oficina de la misión, y aquí en Inveval muy gentilmente nos han brindado el apoyo donde podemos reunirnos con la mesa técnica, hacer las planificaciones de la misión y el trabajo de censo con las comunidades. Hemos logrado también enlazar con la comunidad de Carrizal tenemos en los ambientes tanto trabajadores como a los habitantes en los salones de clase.”

Impresiones de Héctor Bellorín trabajador de Inveval y cursante de la misión Rivas 2do semestre: “La verdad las misiones han sido muy beneficiosas tanto para mí como para mis compañeros siendo esto un esfuerzo digno de llevarlo y difundirlo en las comunidades. Esto es algo que me ha llenado tanto que no tengo palabras para agradecer a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez frías que es el líder de este proceso. Esto no es la luz al final del túnel sino es el Sol que nos llego así, de repente, una súper luz que llego para abrirnos los ojos a todos los venezolanos e incluso en el mundo, porque en el mundo estábamos segado por el imperio. Tengo en la planta 27 años pero no tuve la oportunidad de nunca adquirir otros conocimientos, la planta me la conozco de pies a cabeza o de lado a lado como tornero mecánico de piezas grande desde 8” hasta 48”. Quiero hacerle un llamado al pueblo que no abandonen este proyecto por nada del mundo que cada día lo impulsen más y nos unamos más y todo negativo lo echemos a un lado y ser positivo con todo lo que planteen nuestro comandante.”

 

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!

TRABAJADORES DE INVEVAL.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism