NUEVO MINISTRO DEL TRABAJO

roberto_hernandezTras una vida dedicada a la lucha por la clase obrera, el diputado Roberto Hernández asumirá el timonel del ministerio del poder popular para el Trabajo y Seguridad Social, en sustitución de José Ramón Rivero, quien era el titular de ese despacho, desde el año 2007.

 

Caracas, 16 de abril de 2008/ "Yo le he dedicado toda mi vida a los trabajadores, así que asumir un ministerio como éste para mí es como la culminación de toda una vida de lucha, desde que tengo quince años estoy trabajando por la clase obrera", dijo a los reporteros de la fuente parlamentaria, Roberto Hernández, ministro (designado) del despacho del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Enfatizó que como abogado trabajó muchos años también con la clase obrera y no dejó de mencionar que a la brevedad posible tendrán que conseguir un sustituto en la vicepresidencia de la Asamblea.

Dijo que no esperaba la designación pero ha aceptado "porque es un reto para mí desde el punto de vista personal y político porque, soy un hombre que tengo frías convicciones de que la clase trabajadora es la principal en la época moderna para hacer las grandes transformaciones".

"Para mi es un desafío que se me encargue un ministerio que está destinado a resolver los problemas y conflictos laborales, relaciones obrero-patronal, problemas de seguridad industrial y de salud de los trabajadores", señaló Hernández.

La presidencia de la República publicó el decreto número 6.012, en la Gaceta Oficial número 38.910, de fecha martes 15 de abril de 2008, donde se indica que Roberto Manuel Hernández sustituirá a José Ramón Rivero, quien era el mayor representante del despacho del trabajo desde el año 2007.

Reforma de la LOT tendrá prioridad

El nuevo titular del Trabajo sostuvo que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo es una de las prioridades que tiene el Parlamento. Destacó que la situación laboral es uno de los problemas fundamentales de la inmensa mayoría de la población.

A su juicio, las relaciones laborales deben “constituir un elemento fundamental de la paz”, y es la reforma de la LOT una necesidad para atender algunos temas relacionados con este ámbito.

Funciones del ministro del Trabajo

El ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social tiene como función principal promocionar el diálogo social con la finalidad de promover en el marco de una economía productiva y solidaria, el empleo, el trabajo digno y la protección a los derechos humanos y sindicales de las trabajadoras y los trabajadores.

Asimismo, el desarrollo de un sistema de seguridad social público y solidario; y la prestación de un servicio de calidad y eficiencia que permita la regulación de las relaciones laborales y sea accesible a todos los trabajadores y las trabajadoras.

MM/CB/VTV


 

 

 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism