valencia-tv-channel-occDesde el miércoles 6 de noviembre, los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) mantienen tomado el edificio de la empresa y del canal de televisión Canal 9, emitiendo bajo su control sin interferencia de jefes ni funcionarios del gobierno regional. Este hecho, similar a lo acontecido hace varios meses en la televisión pública griega, no tiene precedentes en la historia de la radiotelevisión española, y es un nuevo hito en la tradición de lucha de nuestra clase en el Estado español.

Leer más: ...

El martes 28 de octubre de 2013, los trabajadores y trabajadoras de la empresa de alfarería Intercerámicas, decidieron retomar la producción de la empresa, luego de 15 meses de una intensa lucha en contra del cierre ilegal y fraudulento en donde los corruptos patronos dejaron en la calle a más de 60 trabajadores. Los trabajadores, amparándose en la nueva LOTT, decidieron tomar las instalaciones, para así hacer presión al patrono para recuperar sus puestos de trabajos y salarios.

Leer más: 15...

Interceramica31 de octubre de 2013.- El martes 29 de octubre del 2013, en la zona industrial II del oeste de Barquisimeto, se verificó la situación e impresiones de los obreros de la empresa INTERCERAMIC.C.A quienes luego de una ardua lucha contra el patrono, decidieron reactivar la productividad de la empresa que estaba paralizada por un cierre ilegal y fraudulento por parte de sus propietarios.

Leer más: ...

frente2Convocados por el Frente Bicentenario de Empresas bajo Control Obrero, este sábado 12 de Febrero se reunieron en el municipio Chacao del Estado Miranda, trabajadores que conforman los consejos de trabajadores de la fábricas bajo Control Obrero Gotcha e Inaf con los consejos de trabajadores de SITSSA del eje Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. También hicieron presencia los trabajadores de Venezolana de Televisión, Ministerio de Salud, Bomberos Metropolitanos, FUNDACOMUNAL, Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fábrica Nacional de Cementos.

 

Leer más: ...

Concentración el día 6/07/09 en el Ministerio Ciencia y Tecnología y Ministerio del Trabajo.

 

·        Por la  Expropiación  de Acerven bajo Control Obrero.

·       Para que bajen  los Recursos Adicionales de 27 millones de Bsf  Aprobados   por el Presidente Chávez el 27 de agosto de 2008 a la empresa Inveval.

      Por el pago de nuestras Prestaciones Sociales que nos adeuda el Golpista Andrés sosa Pietri.

Leer más: ...

trotsky_1Las distintas empresas capitalistas, nacionales y extranjeras, conspirarán inevitablemente, junto con las instituciones estatales, para obstaculizar la administración obrera de la industria nacionalizada. Por su parte, las organizaciones obreras que manejen las distintas ramas de la industria nacionalizada deben unirse para intercambiar experiencias, darse mutuo apoyo económico, y actuar unidas ante el gobierno, por las condiciones de crédito, etc. Por supuesto, esa dirección central de la administración obrera de las ramas nacionalizadas de la industria debe estar en estrecho contacto con los sindicatos.

Leer más: LA...

invevalEN ESTE ARTICULO QUEREMOS QUE LOS CAMARADAS LECTORES VEAN QUE LOS TRABAJADORES SI PODEMOS GESTIONAR UNA EMPRESA BAJO CONTROL OBRERO.  SIN EMBARGO ALGUNOS SECTORES DE LA BUROCRACIA ESTATAL HAN QUERIDO SABOTEAR NUESTRA LUCHA. A ESTOS BUROCRATAS LES DECIMOS: ¡QUE SON PERSONAS NO GRATAS EN NUESTRA FÁBRICA! ¡VIVA EL CONTROL OBRERO! ¡VIVA INVEVAL!

Leer más: ...

Gobierno recupera empresa aluminios Rualca en Carabobo

rualca

Leer más: ...

Leer más: ASALTO...

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism