Trabajadores mexicanos respaldan soberanía venezolana en caso RCTV
- Publicado: 27 Mayo 2007
En el escrito, difundido por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, los firmantes establecen que la CIRT, en abierta y escandalosa injerencia, desplegó una campaña mediática que pretende vulnerar un acto soberano.
Señalan, además, que esta estrategia ocurre «en los mismos momentos en que en nuestro país se discute la inconstitucionalidad de la ley Televisa», en referencia a la ley que supuestamente favorecería a la empresa de televisión que tiene ese nombre.
Los trabajadores también indican que la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la concesión a RCTV «es un acto legal, legítimo y no excepcional, pues en el mundo más de 600 concesiones no han sido renovadas por razones de interés público».
Critican que sobre esto último la CIRT «no dice nada, del mismo modo que nunca se ha pronunciado ante actos verdaderamente autoritarios en nuestro país o en el extranjero».
En diciembre de 2006, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el ejercicio del derecho que le otorgan la constitución y las leyes de la República, anunció la decisión de no renovar la concesión para la explotación del espectro radioeléctrico público a la empresa 1BC, dueña del canal de televisión RCTV, la cual tiene como fecha de vencimiento el 27 de mayo de 2007.