Resolución de FRETECO con los trabajdores de fábricas ocupadas e Brasil

DIRIGIDA A LA EMBAJADA DE BRASIL EN VENEZUELA

CON CÓPIA A LUIZ INACIO LULA DA SILVA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE BRASIL:

CON COPIA A LOS TRABAJADORES BRASILEÑOS, A LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES Y DE LA CENTRAL ÚNICA DE TRABAJADORES-CUT. BRASIL Y A LOS DIRIGENTES INTERNACIONALES PRESENTES EN EL ACTO PUBLICO DE 13 DE JUNIO EN JOINVILLE.

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA CIPLA TOMADA POR LOS TRABAJADORES: NO A LA OCUPACIÓN  POLICIAL, FUERA  EL INTERVENTOR FEDERAL.

 

Los abajo firmantes trabajadores venezolanos que desde la EXPROPIACION  de INVEPAL y INVEVAL en 2005 por el gobierno Venezolano hemos tomado varias fábricas   NOS DIRIGIMOS AL SEÑOR EMBAJADOR PARA QUE HAGA LLEGAR EN LAS MANOS DEL PRESIDENTE LULA NUESTRA EXIGENCIA DE QUE LO MAS PRONTO POSIBLE RETIREN DE LA FABRICA CIPLA LOS POLICIALES FEDERALES Y EL INTERVENTOR FEDERAL Y DEVUELVAN LA FABRICA A LOS TRABAJADORES.

 

En Venezuela hemos tomado fábricas en defensa de nuestros derechos. Las tomamos por no estarnos en acuerdo con que los capitalistas tengan el derecho de destruir los puestos de trabajo y de robar al Estado. Nuestro comandante y Presidente Chávez en octubre de 2005 ha declarado: "fabrica cerrada es fábrica tomada por los trabajadores", y desde entonces, gobierno y trabajadores estamos en la lucha por nacionalizar/expropiar las empresas y colocarlas bajo control obrero para defender nuestro puestos de trabajo y ayudar a avanzar en la tarea de edificación del socialismo para liquidar con el capitalismo que es la desgracia de los trabajadores y de toda la humanidad.

Pensamos que esta lucha es una lucha común con nuestros hermanos trabajadores organizados en el PT e en la CUT, pues es parte integrante da la lucha por la liberación de la clase obrera del yugo del capital.

La defensa de las fabricas tomadas y de los trabajadores que combaten por acabar con la propiedad privada de los medios de producción debe ser un punto de acuerdo entre todos los que se reivindican de la lucha por el socialismo, lo que está en la base de la construcción de la CUT y del PT y también pensamos que debe ser la mas grande tarea y bandera del gobierno Lula.

Hace pocos días fuimos sorprendidos con la noticia de que  la Fábrica CIPLA había sido tomada por policiales federales y bajo la amenaza de las armas, estos han  expulsado los trabajadores de la planta y nombrado un interventor que por encima de los trabajadores ha despedido cerca de 30 trabajadores, entre los cuales los dirigentes del Comité de Fábrica con poderes conferidos por los propios trabajadores en sus Asambleas.

Nosotros estamos trabajando en hermandad y solidaridad con los trabajadores de CIPLA y no podemos aceptar que  el gobierno Lula, que sus ministros, que tienen origen en el Partido de Trabajadores y en la clase obrera, permitan  y autoricen que  la Policía Federal, en nombre de los patrones y del Estado, tengan invadido la planta de CIPLA y prohibido que los trabajadores continuasen a producir bajo control obrero. No hay justificativa para tan monstruoso ataque a los derechos elementales de los trabajadores.

Señor Embajador, señor Presidente, señores Ministros, dirigentes de la CUT y del PT, les solicitamos que se de atrás a este atropello a los trabajadores de  CIPLA. Desde Venezuela estamos sorprendidos de  que quienes hablan en nombre de los oprimidos y explotados puedan llegar a ser cómplices de tamaña agresión. Tenemos la certeza que Lula, los dirigentes del PT y de la CUT frenaran este ataque a los trabajadores de CIPLA  y  que  pronto tomen la única decisión posible: La inmediata retirada de las tropas y del interventor, con el pronto reenganche de los trabajadores del Comité de Fábrica.

 

CIPLA DE VUELTA PARA SUS TRABAJADORES Y SU COMITÉ DE FÁBRICA.

VIVA LOS TRABAJADORES DE CIPLA Y DE TODAS LAS FÁBRICAS TOMADAS EN LUCHA POR EL CONTROL OBRERO.

¡Viva la lucha internacional de la clase obrera!

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism