Delegados del PSUV y una columna de trabajadores de Sidor juntos en la movilización

rojo-rojito1 Concentración antimperialista y contra el sabotaje contrarrevolucionario en la Plaza del Hierro (Puerto Ordáz)

 

 

 

 

  Puerto Ordáz, Edo. Bolívar, 09 de febrero de 2008.- Aporrea.org.- Más de 1.600 rojo-rojito_y_sidor2delegados al Congreso del PSUV y  un centenar de trabajadores sidoristas, con una nutrida representación de jubilados, y activistas de los batallones del PSUV del Edo. Bolívar, se movilizaron hasta la Plaza del Hierro de Puerto Ordáz (Guayana), luego de que la III Plenaria del Congreso del PSUV decidiera salir a la calle para mostrar su contundente rechazo a la múltiple ofensiva contrarrevolucionaria que están protagonizando el imperialismo, el Estado narco-paramilitar colombiano y la oligarquía apátrida de Venezuela, a través de los grandes empresarios saboteadores de la alimentación del pueblo y de los medios de comunicación privados. La movilización fue decidida esta misma mañana a mano alzada por los delegados de todo el país e inmediatamente salieron de las instalaciones para dirigirse al punto de realización del acto político enfocado como parte del plan de acción que será puesto en marcha a partir de ahora. Movilizaciones como esta se harán en todas las ciudades en las que se realicen las sesiones del Congreso del PSUV, habiéndose anunciado la próxima para la ciudad de Caracas.

rojo-rojito_y_sidor3Por su parte, y luego de que numerosos delegados unieran su voz, gritando consignas, para que se le diera la palabra a la clase trabajadora y a los sidoristas, trabajadores de Sidor y jubilados de esta empresa, entre los cuales se encontraban trabajadores víctimas de las malas condiciones de salud y seguridad mantenidas por la patronal, tomaron la palabra para denunciar diversos problemas, así como exclusión en el reparto accionario de la empresa. Pidieron ser atendidos por el gobernador del Estado, quien se encontraba presente en la concentración y tomó también la palabra para asumir el compromiso, además de anunciar que Jorge Rodríguez de la Comisión de Apoyo propulsora del PSUV  recibirá próximamente a una comisión de trabajadores de la siderúrgica, donde son explotados por la transnacional Terniun (parte de la Techint) con capitales ítalo-argentinos. Los trabajadores se están esforzando por evitar un conflicto huelgario que la empresa está a punto de generar por no satisfacer las demandas contractuales de los trabajadores y sus reclamos sobre las condiciones de trabajo que imperan en esta empresa básica.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism