Trabajadores de Laboratorios Gamma tomaron la empresa como medida presión

Mantuvieron la empresa paralizada por meses, por incumplimiento de los derechos laborales. Decidieron tomarla hace dos semanas y ahora esperan respuesta de los empresarios o de los entes gubernamentales. Noticia de Vive

Luego de haber paralizado la empresa el pasado veinte de marzo por incumplimiento de los derechos laborales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo los trabajadores de Laboratorios Gamma, ubicada en la Zona Industrial San Vicente en Maracay, Estado Aragua, tomaron la empresa desde hace dos semanas.

“En un principio estábamos afuera pero ahora la ocupamos desde adentro. Nos turnamos, dormimos, cocinamos y todo aquí”. Explicó José Rivas, Secretario General del Sindicato Inprodeprocin.

En respuesta a los trámites realizados por el Ministerio del Trabajo, el Coordinador Regional de la Zona Aragua- Carabobo, el señor Elio Almeida, “se hizo presente y levantó un acta que refleja todo lo que está pasando aquí”. Explicó Nelson Bata, Secretario de Coordinación del Sindicato.

Con respecto a las negociaciones con los empresarios, todavía se niegan a llegar a algún acuerdo con los trabajadores, “no dan la cara y alegan que no tienen nada que ver con el Sindicato. No quieren sindicato dentro de su empresa”. Sostuvo, Rivas.

En el mismo orden de ideas, señaló Neyla Páez, trabajadora e integrante del Sindicato, que los empresarios “nos quieren liquidar a su manera”.

Añadió Nelson Bata, que los empresarios pidieron reunirse con Elio Almeida [el funcionario encargado por parte del Ministerio del Trabajo de Aragua], a lo que éste les respondió que si se reunían debían estar presentes al menos dos delegados del Sindicato y “ellos no quisieron ceder”.

Acotó que el miércoles pasado, un grupo de abogados y un Juez Tercero del Tribunal Penal de los empresarios fueron y realizaron una “inspección judicial dentro de la empresa. Tomaron nota de los nombres de los trabajadores (…) y de los integrantes del Sindicato”.

Por otra parte, han estado recibiendo constante saboteo “de un grupito que viene por parte de los dueños”. Sin embargo, Sostuvo Bata que no han llegado a hecho violentos. “Cuando se dan cuenta que estamos dispuestos a defendernos, se van”.

“Lo único que hacemos es reclamar nuestros derechos”. Expuso Neyla. Además, continuó explicando “ hay muchos trabajadores que están cansados, ya llevamos cinco meses de lucha y nos preocupa que la gente empiece a alejarse (…) [creemos que ] a eso es lo que está jugando el patrono”.

Para finalizar, José Rivas hizo un llamado a los dueños "a que se rindan" y a las instituciones gubernamentales " a que se avoquen a hacer algo por este caso que es preocupante".

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism