"Asamblea petrolera repudia acciones desestabilizadoras y acuerda repeler nuevo paro-saboteo"José B

A tempranas horas de la mañana de ayer, Fedepetrol Anzoátegui realizó una asamblea general, la cual contó con una nutrida participación de trabajadores, empleados y personal de nómina mayor. El objetivo de la misma era discutir las acciones desestabilizadoras que la oposición contrarrevolucionaria viene desarrollando en algunos municipios del país. "Aunque sabemos que la oposición contrarrevolución está lo suficientemente debilitada por los constantes triunfos que hemos obtenidos en esta larga batalla, decidimos convocar a la asamblea para informar y discutir con todos los trabajadores una caracterización de la coyuntura política del país y los pasos a seguir. Por unanimidad, la Asamblea General repudió las acciones desestabilizadoras y acordó ponerse en pie de lucha para repeler a los golpistas si siguen embochinchando el país o si intentar un nuevo paro saboteo patronal", informó José Bodas, Secretario General de Fedepetrol en el Estado Anzoátegui.

"La asamblea sirvió para recordarle a todos los trabajadores y trabajadoras las acciones que adelantamos en abril del 2002, así como las medidas que implementamos durante el paro-saboteo con las cuales impedimos que se paralizara la industria en Puerto La Cruz. Esas lecciones han quedado grabadas en nuestra memoria y no dudaremos ponerlas en práctica de nuevo si los empresarios, los medios de comunicación privados y el imperialismo quieren desestabilizar el país", advirtió el dirigente petrolero y reconocido dirigente nacional de C-CURA, corriente que lideran Orlando Chirino y Stalin Pérez Borges.

Por su parte, Héctor Rincón, promotor de la asamblea y dirigente de Opción Clasista de los Trabajadores amplió la información de los resultados de la Asamblea al manifestar que "muchos trabajadores señalaron que esta era una buena oportunidad para denunciar en PDVSA a los golpistas que aún subsisten en la industria, así como colocarle el ojo a la nueva tecnocracia que se disfrazan de rojo rojito, pero son burócratas y corruptos que no están dispuestos a jugarse la vida para defender el patrimonio nacional."

"Es necesario -prosiguió Héctor Rincón- que los dirigentes sindicales que dicen estar con el proceso y a favor de la construcción de la federación unificada de trabajadores de la industria petrolera, se pronucien, vengan a los portones, participen en las asambles ya que han estado ausentes y parece que no quieren darle la cara a los trabajadores. En estos momentos es que se pone a prueba quién es quien. No bastan los discursos encendidos de decir que están en defensa del presidente, de dcir que quieren construir una federación socialista de trabajadores, pero en los momentos críticos no aparecen en los portones, ni promueven las asambleas."

Más adelante expuso José Bodas, que la asamblea también "estuvo al servicio de discutir todo lo relacionado con los pre-acuerdos establecidos con PDVSA y la urgencia de iniciar la negociación del contrato petrolero. Los trabajadores aún siguen esperando el pago del bono de los tres salarios básicos, el incremento de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) y la homologación del préstamo de vivienda para todos los petroleros".

La Asamblea acordó reclamar que estos beneficios también le sean cancelados al personal jubilado, ya que a ellos no se les ha incluido en los pre-acuerdos, lo cual representa una injusticia para quienes dedicaron su vida entera a hacer próspera a PDVSA y a defenderla cuando fue atacada por los golpistas. De igual manera se planteo que se deben prorratear estos beneficios para los contratistas. Con respecto al préstamo de vivienda, se solicitó a PDVSA que agilice los proyectos guías, para que todos los trabajadores puedan acceder al nuevo préstamo de vivienda, el cual se ha hecho equivalente al que disrutan los empleados de nómina mayor".

"Tiene que existir justicia en la industria" recalcó José Bodas. "Todos debemos tener los mismos beneficios, por eso reivindicamos que el beneficio de la TEA sea extendido al personal de mómina mayor y que por ahora se les cancele el bono-compensanción por la pérdida de la retroactividad de las cesantías, ya que vamos a luchar para que en el presente contrato petrolero los empleados que perdieron ese derecho lo recuperen. Esa es una cuestión de honor y de justicia para con todos los que laboran en la industria".

"En PDVSA estamos en pie de lucha. Me sumo al llamado que hicieron ayer los compañeros Chirino y Stalin que de que ocupemos las empresas, que constituyamos las brigadas obreras de seguridad y que controlermos la producción. Tenemos que ir por más, porque la derecha y el imperialismo no se van a quedar con los brazos cruzados. Es la gran oportunidad para que nos hgamos cargo de las empresas, exigir su expropiación y reclamar que ellas sean controladas directamente por nosotros los trabajadores."

"Pero así como nos levantamos para desarticular a los desestabilizadores, también nos levantamos para exigirle al Gobierno, a PDVSA, al Ministerio del Trabajo que en ningún momento olvidamos la negociación del contrato, ya que cada día que pase sin cumplir los pre-acuerdos, sin negociar el contrato petrolero, sin constituir la federación, sin hacer elecciones para legitimarla, será un gran favor que se le estará haciendo a la oposición golpista. En eso fueron enfáticos los trabajadores en la asamblea que acabamos de realizar" puntualizó el lider sindical petrolero.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism