UNT Aragua anuncia ocupar fábricas para repeler a los desestabilizadores

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, anunciaron su disposición a ocupar y controlar la producción en las empresas donde existen sindicatos afiliados a la federación, e persistir las acciones desestabilizadoras. Así lo hicieron saber Richard Gallardo, Ricardo Acevedo y Emilio Bastidas, coordinadores de la UNT en Aragua, en el marco de la movilización que los trabajadores realizaron hasta la Plaza Bolívar. Richard Gallardo informó que ayer en la tarde, luego de una reunión de emergencia del equipo de coordinación de la UNT en el Estado Aragua, se tomo la decisión de convocar a los trabajadores a movilizarse hasta la Plaza Bolívar para empalmar con las comunidades y organizaciones populares que se estaban concentrando en la Gobernación y en la 42 Brigada de Paracaidistas.

"Hicimos presencia en la concentración los dirigientes de más de 100 organizaciones adscritas a la federación. Resaltamos la combatividad y la disciplina de los trabajadores de base que nos acompañaron en esta movilización en defensa de las conquistas revolucionarias alcanzadas y particularmente por la no renovación de la concesión a RCTV."

"Con la misma disposición de lucha que demsotrarmos hace una semana cuando realizamos una jornada de protesta en Aragua en solidaridad con los compañeros de Sanitarios Maracay, con esa misma contundencia salimos ayar a decirle a los pobladores del Estado que la UNT estaba presente en defensa del proceso revolucionario. Y hoy le decimos a los golpistas, a los guarimberos y a sus patrocinadores que son los empresarios agrupados en Fedecamaras, que hemos dado la instrucción de ocupar las empresas, si persisten en su empeño de seguir desestabilizando el país."

Por su parte, Emilio Bastidas manifestó que "hoy en la tarde realizaremos una nueva plenaria para evaluar la situación y si se mantienen las acciones violentas de los desestabilizadores, daremos la orden de ocupar las empresas y asumir el control de las mismas. Estamos preparados y queremos que los patronos sepan que no estamos jugando, que estamos dispuestos a ir hasta el final. Ya hemos hecho los preparativos para ocupar las principales empresas en Maracay, La Victoria, Cagua, Villa de Cura y Tejerías, en cuyos munisipios se concentra la actividad productiva."

"No se le puede seguir brindando espacio a los golpistas. Si hoy los fascistas tienen algo de fuerza para salir a a la calle, es por la política permisiva y la impunidad que ha prevalecido en estos cinco años posteriores al golpe contrarrevolucionario del 11 de abril de 2002. Es incomprensible que mientras no se le concede la renovación a RCTV si se haga con Venenovisión o que se sigan haciendo acuerdos económicos para que los poderosos grupos económicos que planificaron y promovieron el paro sabotaje, sean hoy los proveedores de la red Mercal. Con esa política se le está atando una cadena al cuello de la revolución. Tenemos que movilizarnos, actuar hoy mismo, porque el sábado puede ser demasiado tarde"

"No puede haber más conciliación con los enemigos de la revolución. Es sorprendente que los reporteros de VTV ayer nos hayan puesto como condición para dirigirnos al país, que teníamos que hacerlo en términos moderados para no "exacerbar" el ambiete. Quiero decirle a los reporteros de VTV que mientras exista impunidad y capitalismo, mientras sigan existiendo patronos, mientras los golpistas fascistas puedan actuar impunemente, no existirá paz en Venezuela."

Finalmente Ricardo Acevedo, expresó su rechazo a "las declaraciones del diputado de Podemos Ismael García ayer en la Asamblea Nacional, en las que descalificó la justa protesta que realizamos el pasado 22 de mayo en solidaridad con los obreros de Sanitarios Maracay. Yo le quiero decir a ese diputado, que queremos verlo en la calles, defendiendo la revolución como nosotros lo estamos haciendo hoy y no haciendo llamados a la calma para congraciarse con los desestabilizadores. Que no siga actuando como los diputados del CLEA que dicen ser revolucionarios, pero que no han aparecido en forma visible en los últimos cinco días, como es el caso de Yunis Ramírez, que no apoyó el paro de solidaridad con los camaradas de Sanitarios Maracay acusándons en forma infame de que estábamos con la oposición, pero ahora no aparece por ningún lado. El 22 de mayo estos burócratas demostraron que son traidores a la lucha de los trabajadores y hoy nos están demostrando que son traidores a la revolución."

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism