Trabajadores de Sidor volvieron a izar la bandera nacional en busca de su estatización
- Publicado: 06 Junio 2007
“La mayoría de los cuatro mil trabajadores fijos de la empresa y los cinco mil que laboran en las distintas contratas que utilizan como mano de obra tercerizada y en condiciones de semi esclavitud, hemos presentado al gobierno nacional distintos y razonados argumentos del porque hacemos esa solicitud”, nos dijo José Meléndez, quien además agregó; “Es de la misma manera, una aspiración de la comunidad de Ciudad Guayana y del Estado Bolívar. Queremos ver de nuevo a esta empresa pertenecer al holding de la CVG”. La directiva de la empresa y los representantes de la transnacional a la que pertenece le miente al gobierno y al Presidente Chávez, presenta un estado finacieron acomodado a sus interéses y le hacen creer que hacen grandes aportes sociales a la comunidad", aseguraron varios de los dirigentes que inervinieron en este especie de chat telefónico.
Todos creen que si re estatizan a Sidor, sería mayor el aporte social que esa empresa aportaría a la comunidad, que a la que ahora hace. Además tendría la seguridad que los trabajadores que ahora prestan su servicio a las contratas, ingresarían como trabajadores fijos y disfrutarían de derechos que ahora se les niega. Estas últimas conclusiones extraemos de las conversaciones que pudimos establecer con José Meléndez y otros directivos sindicales de Sutiss y de miembros del movimiento Alianza Sindical.
Ellos terminaron manifestando: “queremos insistir en llamar a todos los trabajadores del estado Bolívar y al resto del país a que nos acompañen en esta lucha, que es parte de la lucha por nuestra soberanía e independencia”, reflexionando que: “Sabemos que en estos momentos tenemos que resistir la ofensiva imperialista patronal que tienen montado con movilizaciones y guarimbas en nombre de defender supuestamente la libertad de expresión y la autonomía, a ellos, los trabajadores y la mayoría del pueblo los volveremos a derrotar, pero el gobierno nacional tiene que atender los justos reclamos que como este, estamos haciendo”. Así concluyó estas conversaciones con José Meléndez y quienes desde Sutiss y Alianza Sindical le acompañaron e intervinieron.