A defender la revolución

GARANTIZAR LA VICTORIA DEL SI

¡ES NECESARIO MOVILIZAR A LOS TRABAJADORES Y CAMPESINOS, LOS ESTUDIANTES Y MOVIMIENTOS SOCIALES PARA DEFENDER Y APLICAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN FRENTE AL SABOTAJE DE LOS CAPITALISTAS Y LA BUROCRACIA!

 ¡LOS TRABAJADORES Y LAS ORGANIZACIONES DE LOS CAMPESINOS  DEBEN ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONSEJOS DE  OBREROS Y CAMPESINOS PARA REALIZAR LAS TOMAS DE FÁBRICAS Y DE TIERRAS!

ES NECESARIO ORGANIZAR UNA CONFERENCIA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES PARA IMPLEMENTAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL  Y PREPARAR UN PLAN DE LUCHA PARA EXTENDER LOS CONSEJOS DE FÁBRICA Y LA TOMA Y OCUPACION DE FÁBRICAS.

Hermanos, trabajadores y trabajadoras revolucionarios (as), dirigentes sindicales, ha llegada la hora de establecer la máxima unidad de todo el pueblo explotado y oprimido.

Después de más de 8 años de ascenso revolucionario ha llegada la hora de dar el gran salto en dirección a la construcción de la transición al socialismo y terminar con el sabotaje económico de los capitalistas que provocan escasez y sufrimiento a nuestro pueblo. Ha llegado la hora de derrotar a la burguesía y  sus aterrorizados agentes burócratas y reformistas, oportunistas y corruptos.

Desde el FRETECO, nos dirigimos a todas los que se reivindican de la lucha revolucionaria comprometida con el Comandante Chávez y por el Socialismo para que establezcamos la mas profunda unidad por la victoria del SI que es la unidad por el socialismo, por la construcción de un estado obrero y campesino en substitución al corrupto y opresor aparato estatal burgués existente.

La oligarquía y el imperialismo se están preparando para enfrentar al pueblo revolucionario. Estamos enfrentando el nacimiento de las bandas fascistas. Los aplastaremos con nuestra unidad y con la construcción de nuestros organismos de auto defensa. Construiremos nuestra unidad con los hermanos soldados revolucionarios.

Para enfrentar la reacción, el acaparamiento, el saboteo, la corrupción solamente la fuerza unida de todos los explotados y oprimidos.

Los capitalistas intentan presionar al pueblo con la escasez de productos, suben los precios, generan caos y anarquía,  despiden los trabajadores y cierran las empresas. Esa clase vive y se enriquecerse chupando la sangre de los trabajadores. ¡BASTA!

Ahora con la proximidad de la victoria de nuestra Constitución que abre paso al socialismo, a la propiedad comunal y socialista, los terratenientes y oligarcas, al igual que en el paro patronal de 2002, intentarán  generar desestabilización a través del sabotaje económico, de guarimbas, despidos masivos, acaparamientos, para confrontar a los revolucionarios y establecer las condiciones para derrotar a la revolución. 
                                                     

 

Decimos: ¡no pasarán!

Desde FRETECO, (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas) desde las fábricas tomadas bajo control obrero, nos dirigimos fraternalmente a los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores – UNT, a los sindicatos bolivarianos de base,  a las organizaciones campesinas, a los estudiantes bolivarianos, a los movimientos populares, al PSUV y a todos los partidos que se reivindican de la revolución  para que convoquen una Conferencia Nacional por la extensión de los Consejos de Fábrica para todas las empresas, en defensa de los derechos de la clase obrera, por toma de fabricas y de tierras, por la construcción de los Comités Obreros y de los Campesinos.

Esta Conferencia por la extensión de  los consejos obreros debe preparar una Jornada de Luchas con toma de fábricas y de tierras frente el sabotaje económico; para poner fin a la anarquía capitalista, iniciando la planificación económica por medio de la unión de delegados de todos los consejos revolucionarios, de los trabajadores y del pueblo. Este es el mejor modo de defender la victoria del SI y de aplicar la nueva Constitución: la lucha hace la ley, nuestra unidad y organización es la garantía de su aplicación.  

En todas las fábricas: ¡formar los Consejos  Obreros!

El Comandante Chávez más de un vez llamó a los trabajadores para que se pongan a frente de la revolución. Esta es la hora para que cada dirigente se coloque en la frente de combate para ayudar a construir la unidad revolucionaria.

Los trabajadores y campesinos, somos los soldados de la revolución, abriremos nuestras trincheras en cada fábrica y en cada latifundio: ¡LOS COMITES OBREROS Y CAMPESINOS! ¡Implementemos la reforma constitucional desde la base.

 ¡SI a la reforma y al  SOCIALISMO !


Por la nacionalización de la banca. La gran industria  y los monopolios deben pasar para el control obrero.
Frente al sabotaje patronal: toma y ocupación de fábricas.

Patria o socialismo o muerte

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VIVA LA UNIDAD OBRERA, POPULAR Y CAMPESINA!

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism