Encuesta de Sinutrapetrol: 80% de trabajadores petroleros reconocen que sindicatos son necesarios

pozo_petrolero_iiSe comenzó el trabajo de la consolidación de un frente popular revolucionario compuesto por las bases de distintos factores de la sociedad, inspirado en la propuesta del Poder Popular hecha por el camarada Chávez en el pasado, para ello se ha logrado concertar con sectores estudiantiles, consejos comunales y el resto del movimiento obrero. Estamos convencidos que el papel de los trabajadores es fundamental en la aplicación de las tres R.

Sin embargo queda pendiente el reclamo ante diversas instancias, para que el movimiento obrero sea tomado en cuenta, hay que recordar cuando se fundó el MVR, no hubo espacio para los trabajadores, en el PSUV no se la ha dado importancia a este sector y en la consolidación del ALBA, ¿Qué papel fue dejado para la clase obrera? La propuesta de reunir a diversos sectores, lleva el fin implícito de sentar una experiencia en la organización de un frente que unifique a las bases de la sociedad, dentro pozo_petrolerode las propuestas socialistas.

INCUMPLIMIENTO: Camaradas de Maturín reportan que es imposible que en el Complejo de Jusepín, puedan aumentar 60 mil barriles en la producción, tal como lo solicitó el presidente Chávez, la razón es que desde 2002, la gerencia no ha ejecutado el proyecto de ampliación para la inyección de agua, pese a que los trabajadores han reportado esa situación, los gerentes hacen caso omiso, se corre el peligro que se dañe el yacimiento.

ESCLAVITUD: En el muelle de Pequiven y Fertinitro, hay cuatro amarradores (de barcos) y un supervisor que laboran para la subcontratista Aldebarán Shipping, los cuales están a disponibilidad de 24 horas desde el 2005. Desde ese año no toman vacaciones, son llamados cada vez que atraca un barco, saben cuando salen de casa pero no cuando regresan, el llamado es a RRHH de la CVP a que tome cartas del asunto.

ABERRACIÓN: La Cooperativa Indupozo, que tiene el contrato de una lancha ambulancia en el TAEJC, despidió a un trabajador, por obligación del inspector Oscar Lugo, quien luego colocó a un familiar en el puesto. El asunto es que las cooperativas deben funcionar es con los socios que las constituyen y no deben fungir en el reclutamiento de personal, quienes permitieron tal aberración, violaron cláusulas del CCP 2007-2009.

RECONOCIMIENTO: En reciente encuesta aplicada por Sinutrapetrol a 420 trabajadores de la industria petrolera, se les consultó sobre la percepción que tienen de los sindicatos, reconocieron que estas organizaciones son necesarias y las respuestas fueron: A) Hacen falta (los sindicatos), 336 (80%). B) No les importa, 42 (10%). C) Deben eliminarse, 33 (8%), D) NR, 3 (2%).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism