Resolución
- Publicado: 27 Mayo 2007
Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas apoyan a la NO renovación de concesión a RCTV
Las Empresas Adscritas al FRETECO llevó a cabo en la reunión de asamblea de coordinación ordinaria fijar posición en torno al cese de la concesión a RCTV y la medida de no renovación por parte del Estado venezolano.
En la cual nos manifestamos en respaldo a la decisión del Estado de no renovar la concesión de uso del espectro radioeléctrico a la televisora privada del Grupo 1BC, RCTV, debido a que esta televisora no le garantiza al pueblo venezolano el derecho constitucional y fundamental a la información veraz y oportuna para promover la formación y la educación en niños y adolescentes.
El Gobierno Nacional ha tomado una sabia decisión en protección de los derechos del colectivo porque el espectro radioeléctrico es un bien del dominio público.
No hay causas por las cuales el Estado venezolano tenga la obligación de renovarle la concesión a RCTV. Es un contrato que ya terminó
RCTV ha incumplido flagrantemente con los preceptos constitucionales transmitiendo la información que sólo le conviene a ciertas empresas privadas que atienden exclusivamente a intereses capitalistas. RCTV es un instrumento de la contrarrevolución en Venezuela, participe y organizador directo en el golpe de estado de 2002 y que ha continuado no informando, sino siendo un agente directo de la contrarrevolución en Venezuela. Un gobierno revolucionario tiene el derecho y la obligación de defenderse de toda amenaza interna y externa. Por todo ello es legítima la no renovación de la licencia.
El FRETECO hace un llamado al conjunto de los trabajadores y al pueblo a profundizar la revolución a través de la nacionalización y el control por parte del pueblo de los medios de comunicación dentro del proceso general de estatización de las riqueza de la nación y que siguen en manos de la oligarquía y el imperialismo y son uno de sus principales medios de dominación y de amenaza a la construcción del socialismo en Venezuela