Trabajadores del recuperado Central Azucarero Cumanacoa preocupados con la CVA

Articulo tomado de aporrea.org Sobre una de las empresas recuperadas.

Hoy 12 de abril los trabajcentral_azucarero_cumanacoaadores del Central Azucarero de Cumanacoa, con la vocería de Edwin Bruzual, Carlos Márquez y Noel López expresaron su preocupación por la gestión de la Corporación Venezolana Agraria, quien tiene a su cargo junto a la Cooperativa Azúcar Bolivariana de Montes que agrupa a los trabajadores, la puesta en marcha de la reactivación de dicho central. Manifestaron lo siguiente: el período de reparación no se completo por la falta de respuesta de la Corporación Venezolana Agrícola (CVA) al no entregar los materiales solicitados por los trabajadores en sus informes de requerimientos del plan de reparación elaborado por los mismos trabajadores, y se han recibido tardíamente materiales que no cumplen con las especificaciones requeridas representado pérdidas. Los trabajadores iniciaron el trabajo con los recursos disponibles, pero fue muy limitada por la negligencia de los funcionarios y directivos de la CVA, no cumpliéndose la reparación se perdió la molienda o zafra.

Los técnicos, profesionales de la CVA y los técnicos cubanos son superados por los conocimientos y destrezas de los trabajadores.

La relación entre la CVA y los trabajadores se ha establecido como una contratación por parte de un patrón, donde no hay democracia, ni contraloría social.

Es bueno recordar que la CVA recibió más de 16 millardos y no han presentado un plan de inversión y mucho menos una rendición de la ejecución financiera.

Exigimos al Ejecutivo Nacional realizar una auditoría a la gestión de la CVA y la remoción de su tren directivo, a fin de sanear la misma. Los trabajadores requerimos con inmediatez el reconocimiento de nuestro derecho conquistado por una lucha que llevamos desde el 28 de junio del 2005, con dos años de resistencia, derecho a dirigir y hacer operativo el central y tener control sobre los recursos en el invertidos, para revertir las escenas de los funcionarios de la CVA que ostentan en gastos de caros hoteles y vehículos, mientras los trabajadores han llegado al límite de la subsistencia. No se debe olvidar tampoco como la CVA ha subsidiado con cantidades millonarias a los grandes cañicultores, que además ya habían colocado su producción en otros centrales, sin pérdida alguna.

Los trabajadores no contamos con seguridad ninguna, estamos sin equipos y utensilios de seguridad, no estamos amparados por el Seguro Social, ni tenemos seguro contra accidentes, no hay ambulancia, servicio médico, ni equipo de primeros auxilios.

Los trabajadores han hecho alianza con las comunidades, y han organizado cursos de capacitación con el apoyo del Ministerio para el Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social. Esta unión entre trabajadores y comunidad es una fortaleza que lograra revertir las tendencias nefastas, que los oportunistas de turno infiltrados en nuestras instituciones, inoculan para desangrar y pervertir la revolución bonita.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism