Trabajadores de Inveval piden expropiación de la fundidora Acerven

Caracas. "Para impulsar la economía y generar empleos pedimos al gobierno nacional que expropie o compre la planta fundidora de acero Acerven, ubicada en Tinaquillo (Coj).
De esta manera nuestra empresa ensambladora, Inveval S.A. incrementará su producción de válvulas industriales una vez que pueda contar con una mayor cantidad de materia prima. El propósito es cubrir la demanda de estas piezas requeridas por Pdvsa, Hidrocapital, industrias azucareras y compañías del sector público y privado".

Así lo manifestó el presidente de Inveval, Jorge Paredes, en compañía de Edgar Granadillo y Rolando Aguilar, quienes encabezaron un grupo de trabajadores de esa empresa, ubicada en el sector Los Vecinos, Núcleo La Llovizna, Carrizal, vía San Diego, Los Teques (Mir).

Agregó Paredes que "es urgente la adquisición de una fundidora para completar la cadena productiva de válvulas industriales de alta precisión (compuertas, retención y globo), a objeto de fortalecer la soberanía petrolera.

En el caso de Acerven, esa planta que pertenece al señor Andrés Sosa Pietri permanece ociosa. Con la compra de la misma se crearían 110 puestos de trabajo directos y 200 fuentes de empleo indirectas en Tinaquillo".

Precisó Paredes que "la Constructora Nacional de Válvulas tuvo que ser expropiada en el 2005 para dar paso a Inveval como industria venezolana endógena de válvulas, a fin de contribuir con el suministro de esas piezas. "Sin embargo esta empresa no puede operar ni cumplir con ese objetivo sino obtiene la materia prima, por esta razón estamos de manos atadas. Queremos soluciones".

Comentó el presidente de Inveval que una de las prioridades es obtener un convenio con Pdvsa.

"Solicitamos una audiencia con el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez para hacerle llegar todas nuestras inquietudes. En nuestra empresa Inveval participan las Misiones Robinson y Rivas y estamos comprometidos con el Socialismo del siglo XXI.

Actualmente nos estamos organizando para conformar un partido socialista unitario, que sea dirigido e integrado por la clase obrera. Queremos impulsar los Consejos de Fábrica como medio de participación democrática y crear una Asamblea Nacional de Consejos de Fábricas".

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism