Ultima hora: Arde Sidor por la Nacionalización.

Luego de una multitudinaria Asamblea General en el portón tres de la empresa, las trabajadoras y trabajadores Sidor decidieron trancar los accesos a la planta, cortar la circulación vehicular de la autopista de Puerto Ordaz - Ciudad Bolívar como una medida de presión, que busca acabar de una vez por toda con unos de los regímenes de explotación laboral más bárbaros que existe en Venezuela y de América Latina. Las trabajadoras y trabajadores cansados de que se les pague salario de hambre, se les irrespete sus derechos laborales y que se les obligue a trabajar en las peores condiciones laborales que puedan existir, salieron a protestar y a pedir que esta empresa, que fue comprada al Estado por la empresa imperialista Ternium, en el periodo de la Cuarta República, sea renacionalizada. A grito de “Renacionalización ya”, de “basta de que el imperio se lleve nuestro acero y la nación tenga que comprar acero en el exterior a precios internacionales”, las trabajadoras y trabajadores empezaron a quemar cauchos y trancar todas las vías cercanas a esta factoría.

Hoy las trabajadoras y trabajadores de Sidor a igual que los trabajadoras y trabajadores Bolivianos dan ejemplo de lucha y de vanguardia en la pelea por un socialismo sin transnacionales, por un socialismo sin patrones, sin burócratas, y sin corruptos. Porque así como las trabajadoras y trabajadores bolivianos lograron sacar a las trasnacionales, las trabajadoras y trabajadores sidoristas sacaran a la transnacional Termium.

Trabajadoras y trabajadores de Venezuela y de todas parte del mundo, apoya y solidarízate con la lucha por la renacionalización de Sidor.

Alianza Sindical.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism